Los Marín, sextos en el Día 1 de Panamericana

Los Marín, sextos en el Día 1 de Panamericana

El primer día oficial de competencia en la Carrera Panamericana se llevó a cabo y la pareja de padre e hijo de Los Marín, consiguió estar en la pelea por los primeros sitios a pesar de sufrir problemas mecánicos en la caja de velocidades del Studebaker #111 del Mucca Felice. Extraoficialmente se encuentran ubicados en la sexta posición y esperan que hoy su equipo de trabajo arregle el problema que los ha retrasado un poco en los standings.

A pesar del problema mencionado, Gabriel Marín Ortiz utilizó toda su experiencia para poder sacarle el mayor jugo posible al potente motor de más de 550 HP del “viejo” Stude, el cual los ha situado a más de dos minutos de los líderes de la competencia tras el primer día. Sin embargo, la Carrera es larga y cualquier cosa puede pasar en los más de 2,500 kilómetros que todavía tienen que recorrer todos los competidores.

Además de los problemas mecánicos, el clima tropical de los bellos estados de Chiapas y Oaxaca, pusieron las cosas muy calientes para padre-hijo dentro del habitáculo del Studebaker, teniendo que rodar con más de 45° de temperatura. Estos inconvenientes estaban programados y la buena condición física de ambos han hecho que se hayan enfocado más en la ruta.

Para hoy se tiene planeada una ruta que irá de Oaxaca a la ciudad de México pasando por la tradicional recepción que año con año dan en Tehuacán a toda la caravana Panamericana. Serán 567.200 kilómetros de recorrido, 114.520 de ellos en ocho tramos de velocidad donde Los Marín esperan recuperar algunas posiciones sin arriesgar de más.

Gabriel Marín comentó: “Hoy hemos tenido problemas con la tercera velocidad apenas saliendo de Tuxtla y eso nos ha retrasado un poco. Estamos un poco frustrados por ello porque sabemos que tenemos una máquina excelente pero no la podemos usar al 100 por ciento. El auto en lo demás está fantástico pero ahora hay que tener paciencia para poder ir escalando de nuevo sin necesidad de arriesgar de más. En la mañana estuvimos bien porque amaneció nublado en Chiapas, pero para las etapas de la tarde salió el sol y adentro del auto estábamos a 45°. Falta todavía mucho por recorrer y estaremos haciendo el trabajo que esperábamos sin necesidad de arriesgar de más porque todavía falta un largo camino por recorrer. Agradecemos a nuestros patrocinadores Motul, Krishna, EB Capital, México Consejo de Promoción Turística, José Karlos, Forbes México, Robb Report, CDM, Aditest, Mezcal Oro de Oaxaca, Leeder Asistencia Corporativa, Pirelli y Nutrisim”.

Cargando...
Load next