Pastor Maldonado correrá en Lotus en 2014

Pastor Maldonado correrá en Lotus en 2014

El venezolano Pastor Maldonado competirá en la próxima temporada de Fórmula 1 en la escudería Lotus, donde reemplazará al finlandés Kimi Räikkönen, según anunció hoy el equipo británico.

El piloto de 28 años oriundo de Maracay, que durante esta temporada compitió por Williams, será el nuevo compañero del francés Romain Grosjean.

"Es una oportunidad fantástica unirme a Lotus en 2014. No es un secreto que quería un cambio que impulse mi carrera en la Fórmula 1 y Lotus me ofreció la mejor oportunidad de ser competitivo la próxima temporada", evaluó Maldonado.

"Las regulaciones y los vehículos cambiarán significativamente, así que es una muy buena oportunidad para un nuevo inicio", comentó el venezolano, cuyo lugar en Williams será ocupado por el brasileño Felipe Massa.

La llegada de Maldonado a Lotus generó cierta sorpresa en la Fórmula 1, ya que el alemán Nico Hülkenberg, piloto de Sauber en 2013, era considerado el favorito para quedarse con esa plaza.

Maldonado debutó con Williams en la Fórmula 1 el 27 de marzo de 2011 en el Gran Premio de Australia y su única victoria en 58 carreras la consiguió en España en mayo de 2012.

El jefe de Lotus, Eric Boullier, saludó al nuevo integrante del equipo.

"Está claro que Pastor sabe manejar los tiempos y tiene potencial, lo demostró al ganar el título en la GP2 en 2010 y con sólidas carreras en Williams. Estamos convencidos de que podremos brindarle el ambiente adecuado para que crezca con regularidad", comentó Boullier.

"Con Romain y Pastor pienso que Lotus podrá dar bastantes sorpresas el próximo año", vaticinó.

 Grosjean, su compañero de equipo e integrante de Lotus desde la temporada 2012, celebró su continuidad en la escudería.

"Hemos trabajado muy bien juntos y sé que todos en Enstone están motivados para continuar luchando por cada punto. Estoy muy entusiasmado con el auto del próximo año", comentó el francés.

Temas relacionados
Cargando...
Load next