¿Quién es la mayor amenaza para Martin Truex Jr. en 2018?

¿Quién es la mayor amenaza para Martin Truex Jr. en 2018?

El inicio de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2018 está a la vuelta de la esquina, con la celebración de las Daytona for Speedweeks en menos de un mes y llegó el momento de analizar quién podría ser la mayor amenaza para destronar al campeón 2017, Martin Truex Jr.

El piloto del Toyota No. 77 de Furniture Row Racing Row estableció un nuevo récord de vueltas en primer lugar (más de 2,000) camino a sus ocho victorias, incluyendo la del campeonato en el Homestead-Miami Speedway.

Para repetir su campeonato, Truex Jr. tendrá que superar otra vez a formidables rivales como los ex campeones Kyle Busch y Kevin Harvick, así como a las nuevas estrellas de la serie, Kyle Larson y Chase Elliott.

Los expertos de NASCAR.com Zack Albert y RJ Kraft dieron su opinión:

Albert: Kyle Busch, el piloto de Joe Gibbs Racing ha acumulado por lo menos cuatro victorias durante las últimas cinco temporadas y ha estado en la carrera del Championship 4 en Homestead-Miami las últimas tres temporadas.

A sus 32 años, Busch, podría estar empezando el descenso en su pico de efectividad, sobre todo ante el ascenso de los jóvenes, pero la combinación de su talento al volante y el respaldo de uno de los equipos más fuetes, lo colocan como uno de los grandes favoritos para 2018

Kraft:I Kyle Larson. quien seguirá el trayecto que el propio Truex Jr. recorrió durante las últimas tres temporadas, camino a su campeonato.

Truex Jr. logró su primera victoria en 2015, logró cuatro en 2016 y duplicó la cifra en 2017. Larson ganó por primera vez en 2016, y logró cuatro en 2017.

A pesar de los errores que cometió en la segunda parte de la temporada, Larson logró nuevas marcas personales en vueltas en primer lugar, Top 5s y Top 10s. Además, ningún otro piloto, excepto Truex Jr., adelantó más posiciones que Larson, para aprovechar el nuevo sistema de competencia. Deberá mejorar en las pistas intermedias de 1.5 millas, donde quedó en 2do. lugar cuatro veces en 2017.

Temas relacionados
Cargando...
Load next