Reporteros Sin Fronteras: Baréin es un lugar muy peligroso

Reporteros Sin Fronteras: Baréin es un lugar muy peligroso

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) se quejó en una carta abierta al rey de Baréin, Hamad bin Issa al-Khalifa, de la situación que viven los periodistas en el país del Golfo.

"Baréin es uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas. Reporteros Sin Fronteras considera al rey de Baréin como uno de los enemigos de la libertad de prensa", dijo hoy en un comunicado RSF tres días antes de la controvertida carrera de Fórmula 1 en Baréin.

En las manifestaciones, los periodistas y ante todo los fotógrafos son sistemáticamente amenazados y atacados. "Muchos fueron detenidos y condenados a penas de carcel por tribunales militares. En las cárceles la tortura está a la orden de día", opinó RSF.

El comunicado de RSF no hará más que reavivar los debates sobre el cuarto Gran Premio de Fórmula 1 del año después de que el miércoles, una acción de protesta contra una exposición con motivo de la carrera degenerase en choques entre manifestantes y policías en los que se vieron envueltos cuatro mecánicos del equipo Force India.

Temas relacionados
Cargando...
Load next