Santiago Tovar pone fin a una gran temporada con una sexta posición en Chiapas

Santiago Tovar pone fin a una gran temporada con una sexta posición en Chiapas

La última carrera de la temporada 2015 de NASCAR México Series por Fox Sports 3, denominada “RedCo 240 Gran Final 2015”, tuvo lugar el domingo en el Súper Óvalo Chiapas, junto a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde Santiago Tovar, piloto de Alcatel Onetouch/ Cinemex, puso punto y seguido a su firme andadura en este serial con una sexta posición, que le permite concluir la temporada en el puesto 11 de la tabla de puntos.

“Estoy feliz de terminar un gran año, en el que la escudería hizo un gran trabajo. Un año en el que conseguimos mi primera victoria, dos Poles y varios Top 5”

El piloto del auto #23 de la Escudería Tame comenzó sus actividades en el Súper Óvalo Chiapas completando un total de 37 vueltas y ubicándose en el lugar 12 en la primera práctica del sábado, con una mejor marca de 26,011 segundos. Pese a realizar mejor tiempo, al detener el cronómetro en 25,223 segundos, Tovar bajaba una posición en la segunda de las prácticas, colocándose en el decimotercer sitio tras haber podido rodar durante un total de 45 vueltas.

Con la Sesión Clasificatoria comenzaba la jornada del domingo, en la que Santiago Tovar lograba el octavo mejor registro gracias a completar una mejor vuelta en 25,949 segundos.

La “RedCo 240 Gran Final 2015” iniciaba con un Santiago Tovar perdiendo algunas plazas, pero manteniéndose siempre cerca del Top 10. El piloto de Alcatel Onetouch / Cineme completaba el primer cuarto de carrera manteniendo la posición en pista y cuidando el estado de los neumáticos, elemento siempre crítico en la pista de Tuxtla Gutiérrez debido a la elevada temperatura y al alto grado de humedad.

La segunda bandera amarilla de la tarde, en la vuelta 70, era el momento en el que Tovar entraba a hacer su primera parada. Gracias a la gran labor del equipo, el rendimiento del coche mejoraba y Santiago era capaz de remontar posiciones, alcanzando el Top 5 a la altura del giro 93.

Antes de llegar al ecuador de la carrera, el piloto del #23 se encontraba en su remontada con su compañero Rodrigo Peralta, y juntos, gracias a una labor de equipo, conseguían mantener el ritmo de los líderes y acercarse a ellos. Una vez que la carrera era oficial, Santiago Tovar lograba mantenerse entre los 5 primeros, llegando a colocarse segundo tras permanecer en pista durante la tercera bandera de precaución de la jornada.

A partir de ese momento, el campeón de los novatos en 2013 se mantenía rodando en la segunda posición, hasta que en el reinicio de la vuelta 144 perdía algunas posiciones, pero sin llegar nunca a descolgarse de los pilotos que rodaban en cabeza.

A la altura de la vuelta 153, el piloto de Alcatel Onetouch / Cinemex regresaba a los pits a realizar su segunda parada, y el cambio de neumáticos permitía a Santiago afrontar la recta final de la carrera con una estrategia de ataque. El planteamiento del equipo tenía éxito y el #23 escalaba posiciones hasta situarse cuarto, muy cerca de los líderes.

La “RedCo 240 Gran Final 2015” llegaba a su desenlace bajo bandera verde-blanca-a cuadros con Santiago Tovar en la tercera posición, que gracias a un gran reinicio se convertía en la segunda. Pero la pelea por la victoria en la última vuelta dejaba a Tovar en un sexto lugar final, un buen resultado que le permite concluir la temporada en la posición 11 del campeonato con un total de 488 puntos.

“Cerramos con un sexto lugar que no nos deja el sabor de boca que queríamos, ya que en la última vuelta veníamos segundos, pero un toque con otro piloto nos hizo perder muchos lugares desgraciadamente. Pero feliz, aprendí mucho este año, que era el objetivo, y estamos listos para pelear el campeonato el siguiente año”

“Quiero felicitar a mi coequipero Rodrigo por su tercera posición en el campeonato, y a Rubén García Jr. por el campeonato. También a Rubén Rovelo, y a todos los pilotos que hicieron un excelente trabajo”

“Estoy muy contento de haber participado con todos ustedes este año, y haber competido, en especial quiero agradecer a nuestros patrocinadores por todo su esfuerzo”

La Temporada 2015 concluye para Santiago Tovar, piloto del #23 de Alcatel Onetouch / Cinemex, con la satisfacción de haber podido clasificar para el Desafío y con la sensación de que, manteniendo esta línea de trabajo, los éxitos no tardarán en llegar.

La temporada no puede terminar sin tener presente en el recuerdo a Tom Eriksen, ingeniero y preparador de la Escudería Tame, que nos dejó el pasado mes de julio.

"Va por ti Tom".

Cargando...
Load next