Se une el kartista Mateo García a Escudería Telmex Telcel

Se une el kartista Mateo García a Escudería Telmex Telcel

Escudería Telmex Telcel se complace en anunciar la incorporación de Mateo García Patiño, de sólo seis años de edad, quien a partir de esta temporada 2022 formará parte de la alineación oficial del equipo.
Mateo García

En una fecha especial por ser Día de los Reyes Magos, el equipo que dirige Jimmy Morales se encuentra de plácemes ante la llegada a sus filas de nuevo talento, ya que uno de sus principales objetivos ha sido justamente la de desarrollar a jóvenes pilotos, en ocasiones desde la infancia, en sus 20 años de rodar en pistas nacionales a internacionales.

García Patiño correrá en este 2022 el British Kart Championship (BKC) en la categoría Bambino Iame, un torneo que representará un durísimo reto para el piloto del Estado de México, que viene de lograr el subcampeonato el año pasado en la Súper 1 Series, que también se corre en pistas británicas.

Nacido en el Estado de México, Mateo comenzó en el kartismo de manera oficial siendo un niño pequeño, apenas a los tres años y medio de edad, cuando corrió su primera competencia oficial. En 2020, a los cuatro años, se adjudicó el Campeonato Nacional de Karting en México.

Hijo del expiloto Pepe Montaño, García Patiño cuenta con un desarrollo muy interesante como piloto aun a su corta edad y un proyecto automovilístico que resulta de sumo interés para Escudería Telmex Telcel.

Por ahora, su padre es quien dirige su incipiente carrera. Además de las cinco fechas del BKC, Pepe Montaño se encuentra en gestiones para regresar por la revancha a la Súper 1 Series, en la cual el año pasado sumó tres victorias en ocho fechas en la categoría de hasta ocho años, además de podios de manera constante, y no fue sino hasta la final en Gales que ciertas situaciones adversas le quitaron el título.

Conocido también como Mateo Driver, participó en el Red Bull Show Run CDMX 2021 a principios de noviembre pasado como parte de la fiesta de la Fórmula 1 con motivo del Gran Premio de la Ciudad de México, compartiendo en aquella ocasión la pista del Paseo de la Reforma con Checo Pérez.

Con el apoyo de México Grand Prix, Autocomepetición, The Molécula, Jaloma, Sodi Kart, Extreme Toys, K1 Speed, Old Jimmy y La Carrera Panamericana, Mateo García Patiño, quien en 2021 ya corrió una fecha del BKC, sostendrá un test de pretemporada del 16 al 23 de febrero en Valencia, España.

Mateo García Patiño: “Me siento muy contento de formar parte de Escudería Telmex Telcel. Voy a dar todo mi esfuerzo para llegar a ser como los grandes pilotos que han pasado por este equipo. Me siento bien físicamente. Entrené con el kart en las vacaciones y ya estoy listo para las pruebas de pretemporada”.

Calendario 2022 del British Kart Championship:

26-27 marzo Circuito de Rowrah Kirkland, Reino Unido

23-24 abril Circuito de Glan y Gors Gales, Reino Unido

14-15 mayo Circuito de Clay Pigeon Dorchester, Reino Unido

9 -10 julio Circuito de Fulbeck Grantham, Reino Unido

12-14 agosto Circuito de Whilton Mill Locks, Reino Unido

Cargando...
Load next