Suninen apunta alto

Suninen apunta alto

Teemu Suninen apunta alto en su próxima participación en el WRC después de terminar sexto en el Orlen 74 Rallye de Polonia en su debut con un World Rally Car.

El piloto de 23 años pilotó un Ford Fiesta WRC en el rallye de la semana pasada y obtuvo el mejor tiempo después de sólo seis tramos, lo que llevó a Malcolm Wilson, el director de M-Sport, a celebrar un "debut absolutamente sensacional".

Sin embargo, a pesar de haber logrado su propio objetivo antes del rallye, Suninen se quedó con una sensación agridulce después de trompear en el último tramo y perder el quinto lugar con Stéphane Lefebvre.

“El objetivo era estar entre los seis primeros, pero todavía hay una cierta decepción porque estaba muy cerca de una mejor posición", dijo Suninen, que competirá nuevamente a finales de este mes en su casa en el Neste Rallye de Finlandia.

“En Finlandia, espero poder hacerlo mejor, intentaremos continuar con lo visto en este rallye, tratar de mejorar el pilotaje y espere que los buenos cronos y los resultados vengan de la mano".

Antes de Finlandia, Suninen disfrutará un día de pruebas para ayudar a mejorar el  R5 que ha conducido en el WRC 2 durante las dos últimas temporadas.

“Ahora sé más acerca de cómo conducir este coche nuevo, y sé más sobre lo que quiero de él", explicó Suninen. "Es muy diferente (con el R5) y con más potencia, el diferencial central y por supuesto la aerodinámica. El coche es impresionante, muy potente y con la aerodinámica podemos hacer saltos increíble y tener mucho agarre en las curvas rápidas”.

“Pero tienes que ser muy consistente si quieres estar en cabeza en esta categoría, es un nivel mucho más alto que el WRC 2. Bueno, en el WRC 2 necesitas ser rápido, pero si comete pequeños errores aún así puedes entrar en el Top 3. Aquí está quedas octavo o décimo”.

Cargando...
Load next