StoreDot logra un hito histórico de 1000 ciclos de celdas de batería de carga extremadamente rápida

StoreDot logra un hito histórico de 1000 ciclos de celdas de batería de carga extremadamente rápida

StoreDot demuestra el rendimiento excepcional de las celdas de batería de carga extremadamente rápida dominadas por silicio capaces de cargar más de 1000 ciclos consecutivos, en factor de forma EV listo para producción.
StoreDot 01111022

StoreDot , el pionero de la tecnología de batería de carga extremadamente rápida para vehículos eléctricos, ha demostrado el rendimiento superior de su tecnología de celdas de batería de carga extremadamente rápida al ofrecer celdas que han superado los 1000 ciclos en factor de forma EV listo para producción.

Las celdas de alta densidad de energía de 300 Wh/kg, 700 Wh/l se envían en formato de bolsa a los socios OEM automotrices globales de StoreDot para realizar intensas pruebas en el mundo real. Las celdas exhiben el desempeño EV prometido '100in5', lo que permite a los conductores cargar consecutivamente 100 millas de alcance por cada 5 minutos de carga.

Las celdas '100in5' de StoreDot se cargaron repetidamente del 10 al 80 por ciento de su capacidad en solo 10 minutos y luego se descargaron durante una hora antes de recargarse. Las celdas EV lograron más de 1000 de estos ciclos de carga extremos de forma consecutiva antes de degradarse por debajo del 80 por ciento del umbral de capacidad original. No se produjo una degradación notable en los primeros 600 ciclos en los que las celdas se cargaron rápidamente de forma consecutiva entre el 10 y el 80 por ciento.

Este hito histórico sigue al anuncio de StoreDot en marzo de que había establecido un récord mundial de 1200 ciclos para sus celdas de carga extremadamente rápida en formato prototipo. StoreDot continúa desarrollando la tecnología XFC en factores de forma cilíndricos y prismáticos y se esperan actualizaciones pronto para enviarlos a los socios OEM.

Yaron Fein, vicepresidente de I+D de StoreDot: “Las últimas pruebas representan un hito no solo para StoreDot, sino también para la industria mundial de baterías y todo el ecosistema de movilidad sostenible. Nuestro objetivo de rendimiento del producto para 2022 era alcanzar 1000 ciclos de carga extremadamente rápida consecutiva del 10 al 80 por ciento en diez minutos, con una densidad de energía de al menos 300 Wh/Kg.

“Estoy encantado de anunciar que no solo hemos logrado nuestro objetivo, sino que también lo hemos superado, y ya tenemos en nuestros laboratorios una formulación mejorada que nos permite mostrar un rendimiento mejorado. Esta es la primera vez que se logra un rendimiento celular de esta magnitud. Los resultados son testimonio del incansable impulso de I+D de StoreDot, el entusiasmo de todos en la empresa y la visión de carga extremadamente rápida que compartimos con nuestros socios.

“Cuando una batería de litio se carga y descarga una vez, se denomina ciclo y, por lo general, la capacidad de la batería de litio se degrada rápidamente en ciclos de carga rápidos. Nuestra química predominante de silicio es diferente, lo que permite que las celdas de las baterías de los vehículos eléctricos se carguen durante más de 1000 ciclos antes de degradar la batería al 80 % de su capacidad original”.

StoreDot sigue centrado en ofrecer su hoja de ruta tecnológica libre de exageraciones a las empresas automotrices globales. Este programa de desarrollo implacable se extiende hacia el futuro, donde el objetivo es ofrecer 100 millas de alcance después de solo 2 minutos de carga dentro de una década.

Cargando...
Load next