Te guste o no, los servicios de suscripción automotriz están aquí para quedarse, dice VNC Automotive

Te guste o no, los servicios de suscripción automotriz están aquí para quedarse, dice VNC Automotive

El experto en conectividad de vehículos VNC Automotive anticipa que las funciones de suscripción de vehículos crecerán en popularidad.
Servicios de suscripción de VNC Automotive 01 101022

A medida que los fabricantes de automóviles recurren cada vez más al controvertido concepto de los servicios de suscripción, el experto en conectividad de vehículos VNC Automotive cuestiona si los consumidores están en contra de la idea de suscribirse a las características del vehículo como muchos creen.

Los consumidores no son ajenos al modelo de suscripción, ahora firmemente parte de la vida diaria para muchos, con millones de personas que pagan regularmente para usar servicios como Netflix, Amazon Prime y Spotify, además de suscribirse a las entregas de comestibles. Esta familiaridad puede suavizar la transición para los fabricantes, ya que buscan recrear ese modelo dentro de sus vehículos.

En lugar de pagar por una opción costosa en el punto de venta, existe la posibilidad de que los clientes activen o desactiven opciones según sus necesidades y presupuesto. Por ejemplo, es probable que los asientos con calefacción no sean necesarios en los meses de verano, pero podrían activarse para conducir en invierno o simplemente cuando sea necesario para los viajes por carretera de temporada.

Existe una tensión obvia entre los OEM que desean maximizar sus ingresos y los clientes que desean utilizar el hardware que ya está instalado en sus vehículos. Pero el modelo de suscripción podría ofrecer una experiencia de conducción personalizada y dinámica, suponiendo que los OEM simplifiquen la estructura de pago más allá de las tarifas anuales 'tontas'.

Los vehículos modernos no visitan el concesionario con la frecuencia que les gustaría a los OEM, gracias a los intervalos de servicio más prolongados. Pero las actualizaciones periódicas de software ofrecidas por los OEM podrían facturarse como "valet digitales", mejorando las funciones existentes y agregando otras nuevas. Tales 'actualizaciones' deberían fortalecer la relación entre los OEM y los propietarios de vehículos usados.

Las características de suscripción también hacen que el automóvil sea más configurable para los propietarios posteriores, lo que les permite especificar características como lo harían con un automóvil nuevo pero sin el alto precio de compra asociado de un vehículo nuevo de fábrica.

Además, los clientes que cambien de vehículo podrían hacer que sus funciones suscritas se muevan con ellos, con opciones activadas de acuerdo con el paquete de suscripción de cada conductor. Estos paquetes representan una oportunidad para los fabricantes de equipos originales de 'fijar' a los clientes en un ecosistema de suscripción personalizado, fomentando la lealtad a la marca.

Citando la flexibilidad, el compromiso del cliente y la capacidad de actualización futura, Peter Galek, director de ingeniería de productos de VNC Automotive, ve un futuro para las suscripciones. “Las nuevas características emocionantes o las actualizaciones para un vehículo son un fuerte incentivo para que los usuarios de vehículos tradicionales se suscriban. Dichos modelos brindan a los fabricantes de equipos originales la mejor oportunidad de comercializar más características durante la vida útil del vehículo”, dice Galek.

Mientras tanto, las nuevas cifras de YouGov muestran que los clientes son más tolerantes y aceptan el acceso de vehículos alquilados. Tres de cada diez (30 %) de británicos y estadounidenses están de acuerdo con la afirmación: “No quiero estar encerrado en tener un auto porque mis necesidades pueden cambiar”. [1]

La misma encuesta muestra un cambio hacia la aceptación de modelos de suscripción de automóviles como 'Care by Volvo, que permite a los usuarios elegir vehículos de acuerdo con los requisitos de su estilo de vida. Los conductores más jóvenes tienden a evitar el modelo de propiedad y ven los vehículos como una mercancía transitoria: lo que cuenta es la experiencia, no la propiedad. Lo mismo ocurre con los medios grabados, como CD y DVD: los millennials tienden a preferir la flexibilidad y la libertad que ofrecen los servicios de transmisión.

“Sea testigo del cambio monumental en la industria del entretenimiento para la transmisión de música y películas. Los arrendamientos a corto plazo y los esquemas de propiedad compartida de automóviles como Zipcar y Co-Wheels en lugar de tener un automóvil sentado en la entrada muestran que los clientes están abiertos a la idea de las suscripciones”, sugiere Agustín Almansi, director de ingeniería de ventas de VNC Automotive.

“Está claro que la conveniencia y la elección son los impulsores clave detrás de un modelo de suscripción para ciertas características del vehículo y, si tal movimiento brinda la flexibilidad que los clientes esperan cada vez más en la vida cotidiana, hay un caso muy sólido de que tal enfoque se convertirá en el norma y no la excepción.”

Cargando...
Load next