Volkswagen ID.4 – Movilidad Sustentable con Tecnología de Continental

Volkswagen ID.4 – Movilidad Sustentable con Tecnología de Continental

La tecnología de Continental se puede encontrar en casi todos los sistemas y funciones del Volkswagen ID.4, ganador del premio al Auto Mundial del Año 2021.
Volkswagen ID.4 – Tecnología de Continental - 290421

Continental suministra tecnologías esenciales para el ID.4. Casi todos los sistemas y funciones del nuevo Volkswagen ID.4, el ganador del premio “World Car of the Year” de este año, contienen ideas, sistemas y soluciones de Continental, desde el software y la arquitectura de la computadora central hasta los frenos y la sofisticada gestión térmica para enfriar las baterías. Como sucedió con el ID.3, el E-SUV, cuyos primeros modelos se entregaron a los clientes a finales de marzo de este año, marca un paso adelante decisivo para Continental en una era en la que la “e” en movilidad eléctrica no sólo significa "electro", sino también "libre de emisiones".

“Los vehículos libres de emisiones son el futuro de la movilidad. Su potencial va mucho más allá de los conceptos innovadores de transmisión. La movilidad con neutralidad de carbono sostenible solo es posible con una conectividad y seguridad integrales. Las tecnologías innovadoras de Continental juegan un papel esencial en esto, como lo demuestran de manera impresionante nuestras contribuciones al ID.4”, dijo la Dra. Ariane Reinhart, responsable de sustentabilidad y relaciones humanas del Consejo Ejecutivo.

Una respuesta rápida a la transformación fundamental en los mercados de la movilidad “Continental está muy bien equipado para esta transformación fundamental en la industria. Con nuestras soluciones de sistemas y productos, ya estamos perfectamente preparados para los requisitos especiales de los vehículos libres de emisiones y no tenemos necesidad de reinventar todo”, según Reinhart.

Por ejemplo, Continental es líder mundial en tecnología en áreas como gestión térmica, neumáticos de última generación o soluciones de conectividad, también para la movilidad eléctrica. En el último año fiscal, Continental generó ventas de más de 800 millones de euros con movilidad libre de emisiones, desde neumáticos de bicicleta y sistemas de suspensión neumática para trenes y tranvías, gestión térmica en vehículos eléctricos hasta neumáticos o computadoras de alto rendimiento en vehículos eléctricos como el ID.4. La predicción de Reinhart: “Las ventas generadas se multiplicarán a medio plazo. Por eso también es tan importante garantizar que la movilidad libre de emisiones sea absolutamente sostenible desde el principio”.

Continental está implementando una hoja de ruta integral de sustenibilidad

“Para Continental, el negocio futuro es un negocio sustentable”, dijo Reinhart. La compañía de tecnología ha decidido implementar una de las hojas de ruta de sustenibilidad más completas en el segmento de proveeduría automotriz y está allanando el camino para un nuevo punto de referencia mundial de la industria.

Un componente clave de la hoja de ruta se centra en los vehículos libres de emisiones: a partir de 2022, Continental hará que su negocio global de automóviles, autobuses, trenes y otros vehículos libres de emisiones sean neutros en carbono. El programa incluye no solo la producción propia de Continental, sino que también se concentra conscientemente en las etapas preliminares y el reciclaje de los productos al final de su vida útil. Para vehículos libres de emisiones como el ID.4, Continental ya estará logrando su objetivo de neutralidad de carbono en el transcurso del próximo año. Según las previsiones actuales, el programa neutralizará de 500,000 a 1,000,000 de toneladas métricas de CO2 con lo que se denominan emisiones negativas para 2022, por ejemplo, mediante la reforestación. De esta manera, Continental ayuda a la industria a lograr una movilidad totalmente neutra en carbono y libre de emisiones.

Con el programa “Carbono neutro para vehículos libres de emisiones”, Continental refuerza su sólida posición en el mercado en crecimiento de la movilidad libre de emisiones. La iniciativa para vehículos neutrales en carbono es solo una de las primeras fases de la hoja de ruta general integral de Continental para una economía sostenible con los objetivos de 100% neutralidad de carbono, movilidad e industrias 100% libres de emisiones, una economía 100% circular y una cadena de creación de valor 100% responsable para fines de 2050 a más tardar. “Para lograr los objetivos climáticos de París, se necesitan dos cosas: un cambio completo hacia la movilidad libre de emisiones y un negocio totalmente neutro en carbono”, explicó el Dr. Steffen Schwartz-Höfler, director de Sustentabilidad de Continental.

El progreso anual se documenta claramente en informes anuales e informes de sostenibilidad. Desde 2020, Continental obtiene el 100 por ciento de su electricidad de fuentes renovables en sitios de producción de todo el mundo y ha establecido la sostenibilidad como un elemento de la remuneración a largo plazo de sus ejecutivos.

Cargando...
Load next