En febrero de este año BP anunció su ambición de convertirse en una compañía Net Zero (es decir, tener cero emisiones de carbono en términos absolutos en sus operaciones) para el año 2050 o antes. Para alcanzar esta ambición, BP se reinventa con un modelo de negocio más integrado con el propósito de tomar las oportunidades que ofrece la transición energética.
Para apoyar esta visión Angélica Ruiz asume su nuevo rol a partir de este 1 de julio y mantiene sus funciones como presidenta y directora general de bp en México, país donde lidera el negocio de Upstream y administra los asuntos gubernamentales y externos de todos los negocios de BP.
El nombramiento de Angélica Ruiz adquiere relevancia por el plan de transformación que bp ha emprendido a nivel mundial y porque es la primera vez que nombra a una mujer para encabezar la región latinoamericana. Con este nombramiento BP refuerza su compromiso de contar con el mejor y más diverso liderazgo.
Angélica Ruiz se integró a BP en mayo de 2018, ha supervisado el crecimiento de todos los negocios en el país, incluido el de upstream, para el cual recibió este año la aprobación del plan de exploración en el bloque 34, localizado en aguas someras.
Angélica Ruiz tiene más de 16 años de experiencia en el sector energético donde ha trabajado en diferentes países, en los cuales desarrolló proyectos en upstream, midstream y energías renovables. Actualmente preside el Consejo Mundial de Energía - Capítulo México. Es miembro del Consejo de Administración de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), del Consejo de Administración del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), y de la Cámara de Comercio Británica. Es coordinadora del Grupo de Desarrollo de Género y mentorías en México para el Consejo Coordinador Empresarial. También participa activamente en el proyecto Voz Experta, una asociación civil enfocada en dar exposición a mujeres en el sector energético.