Aramco y Shell acuerdan establecer la mayor planta de gasificación del mundo

Aramco y Shell acuerdan establecer la mayor planta de gasificación del mundo

La petrolera saudí Aramco firmó hoy un acuerdo con la multinacional holandesa Shell para el establecimiento de la mayor planta de gasificación del mundo en el sur de Arabia Saudí, informó la agencia oficial de noticias saudí SPA.

En un comunicado, Aramco explicó que se autoriza a Shell a utilizar la tecnología necesaria para transformar hasta 400,000 barriles diarios de crudo en gas en una planta que se construirá al norte de la ciudad de Yazan, en el sur del país.

Este proyecto de gasificación también permitirá a Shell tratar los residuos y suministrar electricidad y distintos servicios a la refinería de Yazan y otras partes del reino saudí, según el acuerdo firmado entre las dos compañías y cuyo valor no fue revelado.

Aramco, creada en 1933 bajo el nombre de Arabian American Oil Company y propiedad desde 1988 del gobierno saudí, es una de las mayores petroleras mundiales y goza del derecho de exploración del crudo en Arabia Saudita, al tiempo que se encarga de todas las etapas de su explotación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next