Bonjour, primer paso de Total para diferenciarse de su competencia

Bonjour, primer paso de Total para diferenciarse de su competencia

"Ya llegaron varias marcas al país, pero dos marcas diferentes que traen dos ofertas iguales no es una elección", con esta frase Alexandre Duret-Proux, director general de Total México, dio paso a la inauguración de la tienda de conveniencia Bonjour, que será la que acompañará a las estaciones de gasolina de la marca francesa.

"La gente -continuó Alexandre Duret-Proux-, quiere la posibilidad de elegir y hoy en día hacemos una demostración de cómo queremos diferenciarnos nosotros, y hay dos dinámicas para diferenciarse: la primera es la innovación, por ejemplo, en esta estación, aunque no se vean hay paneles solares para limitar el impacto sobre el medio ambiente; por ejemplo, en esta estación hay una toma para vehículos eléctricos, por ejemplo, en esta estación ustedes pueden entrar y conectarse al Wi-Fi, no hay código, no hay que pagar, es automático"

La segunda forma de diferenciarse es la calidad, apuntó Duret-Proux, quien explicó que hace 18 meses visitaron lo que sería la estación de servicio ubicada en Av. Río Consulado 2884, colonia Pensador Mexicano, en la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, y les pareció el lugar ideal para iniciar con el concepto de sus tiendas de conveniencia denominadas "Bonjour".

"Es la primera tienda que estamos abriendo, estoy muy feliz, muy emocionado porque fue un gran trabajo. Esta tienda dice mucho acerca de Total; Total es un grupo petrolero, el número 4 en el mundo, estamos presentes en 130 países y, aquí en México, tenemos una presencia muy importante desde la exploración hasta la distribución de productos petroleros terminados", añadió el director de Total México.

El primer establecimiento Bonjour será operado por 16 empleados y atenderá en promedio a más de 3,000 clientes diariamente, que tendrán acceso a alrededor de 1,200 artículos diferentes, algunos de ellos de venta exclusiva, y que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada zona geográfica en la que se ubiquen. Entre estos productos destacará la oferta de pan recién horneado y macarrones con el estilo único de Francia.

Alexandre Duret-Proux- informó que, a la fecha, llevan abiertas 50 estaciones de servicio Total en la República mexicana y espera cerrar el año con 100, lo que los podría en el camino de cumplir el objetivo de 250 para el final del 2019.

"Esa cifra -continuó- dice algo sobre Total, pero no dice lo más importante. Lo más importante es la experiencia entrando en esta tienda".

Cabe recordar que, en las estaciones de Total se expenderán los combustibles Advanced (gasolina de 87 octanos) y Excellium (91 octanos), que además cuentan con un aditivo exclusivo de Total que mejoran el desempeño; así mismo, ofrecerán toda la gama de productos Total Quartz y ELF, que incluyen lubricantes para autos y motocicletas, fluidos para el mantenimiento del coche como líquido para frenos, aceite para la transmisión, anticongelante o limpiaparabrisas.

Por su parte, Laurent Tissot, director de Red de Total México, explicó el concepto de Bonjour. Dijo que esta es una de las 10,000 tiendas que Total tiene en todo el mundo y de la que esperar abrir muchas más en nuestro país.

"Es todo un concepto, pero muestra un poco la filosofía que tiene la marca Total para diferenciarse. Aquí, Total contempla la instalación de estación de servicio en su totalidad, es decir que mañana van a venir a comprar gasolina, por supuesto, pero también otros servicios que vamos a proponer a nuestros clientes".

Adelantó que antes de que termine el año abrirán su concepto de autolavado llamado Total Wash, además de talleres de servicio rápido, para mayor comodidad de los clientes y, también, como parte de la diferenciación que busca Total en México.

La oferta de Bonjour incluirá la gama de productos Total para el cuidado de los automóviles y motocicletas, como aceites y lubricantes de las marcas Quartz y ELF, aditivos para combustible, líquido para frenos, entre otros.

Por lo que respecta a Bonjour, Laurent Tissot comentó que la tienda contará con un importante diferenciador, que es el pan que venderá, pues es elaborado ahí mismo con la calidad y receta francesa que se puede encontrar en las 10,000 tiendas de la marca en todo el mundo.

Sin embargo, también adelantó que la panadería de la tienda se adaptará a los gustos y exigencias del cliente mexicano, por lo que ofrecerá productos mexicanos.

"El cliente encontrará cosas que se venden en tiendas de conveniencia: refrescos, botanas, pero también, un universo sobre el automóvil, para el cuidado del auto, que es parte de nuestros lineamientos internacionales, entonces aquí van a encontrar cosas más mexicanas y, sobre todo, cosas más originales que vamos a poner, como tener un corner del Club América. Somos el patrocinador del Club América desde hace 5 años, entonces tenemos nuestro corner con productos que únicamente podrán comprar aquí en esta tienda".

El directivo explicó que el nombre Bonjour tiene una característica especial, que es una sonrisa amarilla debajo de las letras, sonrisa que implica el gusto por atender a los clientes: "En el concepto Bonjour lo más importante es esta curva que representa una sonrisa; esta sonrisa es la sonrisa de bienvenida que van a tener cuando los clientes lleguen a esta tienda, porque lo más importante en el concepto Bonjour es la atención al cliente, es la calidad de servicio que vamos a poner nuestros equipos, que están capacitados y motivados, con el único objetivo de que nuestro cliente viva la experiencia aquí en la tienda", concluyó Laurent Tissot.

Las tiendas a Bonjour serán instaladas en las estaciones de servicio Total que cuenten con espacio suficiente para ello, pues dichos establecimientos requerirán de superficies de entre 35 y 250 metros cuadrados para su óptima operación.

Se espera que, al cierre de 2019, Total llegue a 2,100 metros cuadrados de piso de venta de tiendas Bonjour.

Temas relacionados
Cargando...
Load next