La petrolera Neste Oil aumentó 4.9% su beneficio neto

La petrolera Neste Oil aumentó 4.9% su beneficio neto

La compañía petrolera finlandesa Neste Oil aumentó su beneficio neto un 4.9 por ciento en el primer trimestre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 64 millones de euros (84 millones de dólares), informó hoy la empresa.

El beneficio operativo comparable del grupo en este trimestre fue de 88 millones de euros (116 millones de dólares), un 57 por ciento más, debido sobre todo a la indemnización de 47 millones de euros que cobró de su aseguradora por el incendio accidental de una de sus refinerías en 2008.

Las ganancias por acción aumentaron 4.1 por ciento, desde los 24 centavos de euro por título en el primer trimestre de 2009 hasta los 25 centavos de este año.

Neste Oil incrementó su facturación un 32.7 por ciento hasta los 2 mil 725 millones de euros (3 mil 608 millones de dólares), gracias a un mayor volumen de ventas y a la subida del precio del crudo en relación al año anterior.

El margen de ganancia en el refinado de petróleo, el principal negocio de la compañía, se situó en 7.83 dólares por barril, un 17 por ciento menos, aunque aumentó respecto al último trimestre del año anterior.

"La rápida mejora en los márgenes de refinado registrada en febrero y marzo, comparados con finales de 2009, fue una sorpresa positiva y su efecto se nota en el beneficio operativo y en el flujo de caja del primer trimestre", señaló en un comunicado el consejero delegado del grupo, Matti Lievonen.

Para 2010, Neste Oil pronosticó una lenta recuperación del mercado de los combustibles, con un aumento de la demanda global en torno al dos por ciento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next