La petrolera noruega Statoil redujo ganancia neta un 4% en primer trimestre

La petrolera noruega Statoil redujo ganancia neta un 4% en primer trimestre

La petrolera estatal noruega Statoil ganó 15,400 millones de coronas noruegas (2,034 millones de euros) entre enero y marzo de 2012, un 4 por ciento menos que en el mismo período de 2011, informó hoy la compañía.

La baja se debe sobre todo a la ganancia de la desinversión del 40 por ciento del proyecto petrolero Kai Kos Desen obtenida en el primer trimestre de 2011 y el aumento de los impuestos, atenuados de forma parcial por un ingreso operativo mayor.

El beneficio operativo subió un 14 por ciento hasta 57,900 millones de coronas noruegas (7,647 millones de euros), situándose así en el nivel más alto obtenido nunca por Statoil en el primer parcial del año.

Statoil obtuvo además unos ingresos de 194,800 millones de coronas noruegas (25,729 millones de euros), un 34 por ciento más.

La compañía nórdica produjo en ese período 2,193 millones de barriles de equivalentes de petróleo al día, un 11 por ciento más, debido al inicio de la producción en el campo petrolero marítimo Peregrino en Brasil, el de Pazflor en Angola y el Gullfaks South Brent en Noruega.

Statoil completó doce pozos de exploración entre enero y marzo, ocho de los cuales acabaron con el descubrimiento de yacimientos.

La petrolera noruega planea para 2012 una actividad similar a la del año pasado, con cerca de 40 pozos de exploración, y una subida de la producción de equivalentes de petróleo en torno al 3 por ciento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next