Según la agencia surcoreana Yonhap, la compra tiene como objetivo aumentar la reservas de petróleo de Corea del Sur ya que el control sobre Dana les permitiría el acceso a unos 223 millones de barriles de crudo.
La compañía surcoreana dijo hoy que se ha asegurado el apoyo de cerca de la mitad de los accionistas de la compañía británica por un precio de 18 libras (21,8 euros) por acción.
No obstante, los surcoreanos necesitarían el apoyo del 75 por ciento del accionariado para tener éxito en la operación, que supondría el desembolso de hasta tres billones de wones (1,980 millones de euros) si ese precio por acción se mantiene.
Un portavoz de KNOC indicó hoy que la independencia de Corea del Sur en la producción de petróleo mejorará de manera importante y al mismo tiempo podrá expandir las áreas de exploración a regiones como el Mar del Norte, África o América.
La junta de accionista de Dana Petroleum se opuso el 12 de agosto a la oferta lanzada por KNOC, por lo que la estatal surcoreana ha recurrido a la opa hostil.