Pacific Rubiales adquiere a la también canadiense PetroMagdalena en Colombia

Pacific Rubiales adquiere a la también canadiense PetroMagdalena en Colombia

La petrolera Pacific Rubiales Energy anunció hoy en Bogotá que llegó a un acuerdo para adquirir "todas las acciones emitidas y circulantes" de la también canadiense PetroMagdalena, en una operación valorada en 243 millones de dólares.

PetroMagdalena explora y produce gas y petróleo con participación en la operación de 19 propiedades en cinco cuencas en Colombia.

Pacific señaló en un comunicado que la empresa adquirida "tiene una producción de más de 3,000 barriles de petróleo equivalente por día (bped) antes de la deducción de las regalías, que le permitió el año pasado mejorar notablemente su flujo de caja".

El gerente general de Pacific Rubiales en Colombia, Ronald Pantin, declaró su complacencia por la operación al asegurar: "PetroMagdalena ya es un proveedor clave de petróleo liviano para la dilución de nuestro crudo".

Esa adquisición "complementa" y "acrecienta muy bien nuestros actuales negocios", añadió.

La multinacional compradora añadió que "en los próximos días PetroMagdalena enviará una circular precisando los detalles del acuerdo".

Pacific opera Campo Rubiales, su principal yacimiento en Colombia, tiene participación en varios ductos y en explotaciones de gas y produce poco más de 250,000 barriles/día, casi la cuarta parte de la producción nacional.

Temas relacionados
Cargando...
Load next