Statoil ganó en el primer semestre 5,554 millones de euros, un 203% más

Statoil ganó en el primer semestre 5,554 millones de euros, un 203% más

El consorcio energético noruego Statoil anunció hoy en un comunicado que en la primera mitad del año obtuvo un beneficio neto de 5,554 millones de euros, un 203 por ciento más que en el mismo período de 2010.

La compañía, cuyo principal accionista es el estado noruego, indicó que estos resultados se deben a sus cifras de negocio "récord" en el segundo trimestre, azuzadas por los precios del crudo y el gas, y la venta del 40 por ciento del yacimiento petrolífero "Peregrino", situado en Brasil.

"Statoil logró un beneficio neto récord en el segundo trimestre de 2011, reflejando una actuación operativa en línea con las expectativas, la creación de valor de 'Peregrino' y los altos precios del petróleo y el gas a lo largo del período", aseguró Helge Lund, directora ejecutiva de la empresa.

El beneficio bruto en el primer semestre alcanzó los 11,701 millones de euros, un 21 por ciento más que los 9,704 millones de euros que logró entre enero y junio del año pasado.

El beneficio neto de explotación, por su parte, se situó en los primeros seis meses del año en los 14,407 millones de euros, lo que supone un incremento del 69 por ciento en términos interanuales.

Asimismo, el beneficio por acción de Statoil repuntó en este período un 190 por ciento, al situarse en los 1.73 euros por título, frente a los casi 60 céntimos de euro del primer semestre del ejercicio anterior.

El consorcio energético noruego indicó también que el precio medio de los distintos derivados del petróleo se incrementó en un 33 por ciento; y el precio medio del gas, en un 23 por ciento.

Por último, Statoil informó de que su producción diaria cayó un 10 por ciento en el primer semestre del año en términos interanuales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next