ABB se suma al exclusivo grupo de colaboradores Nobel International Partner

ABB se suma al exclusivo grupo de colaboradores Nobel International Partner

ABB se ha sumado a un exclusivo grupo de empresas innovadoras, convirtiéndose en un International Nobel Partner. El programa de colaboradores se lleva a cabo junto con Nobel Media, la sección de difusión internacional con sede en Estocolmo de la Fundación Nobel, cuyos premios en física, química y otros campos científicos distinguen las innovaciones más importantes del mundo.

Como International Nobel Partner, ABB aportará a los programas internacionales de Nobel Media su amplia experiencia en ciencia, innovación e investigación, así como su compromiso con la innovación. Se trata de actividades que acercan el Premio Nobel a millones de estudiantes, responsables de tomar decisiones y personas de la sociedad en general con un interés intelectual.

Mattias Fyrenius (CEO de Nobel Media), Lars Heikensten (director ejecutivo de Fundación Nobel), Ulrich Spiesshofer (CEO de ABB) y Johan Söderström, Country, managing director de ABB en Suecia.

"Nobel y ABB comparten un firme compromiso con la innovación y el poder de las ideas", afirmó el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer, "y esta oportunidad nos permite poner de relieve la labor transformadora de las personas galardonadas con un Nobel, celebrar la ciencia y el descubrimiento, e inspirar a la siguiente generación de grandes pioneros. Estamos deseando trabajar codo con codo con Nobel e implicar en esta gran colaboración a nuestros clientes, empleados y comunidades de todo el mundo".

Los programas de divulgación de Nobel incluyen acciones inspiradoras, exposiciones especiales, medios digitales y actividades relacionadas con los cientos de personas galardonadas con un Nobel desde el año 1901, y con el legado de Alfred Nobel, el químico, ingeniero e inventor sueco del siglo XIX cuyo espíritu y fortuna inspiraron la creación de los premios Nobel. Una de las actividades en las que ABB participará son los Nobel Prize Dialogues, encuentros anuales celebrados en diferentes capitales del mundo que reúnen a ganadores de un Nobel, académicos, inventores y otros grandes pensadores para debatir con el público posibles soluciones a algunos de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el planeta.

"Consideramos que, trabajando juntos, Nobel y ABB pueden conseguir que las personas a nivel mundial se interesen e impliquen más en estos ámbitos", afirmó Mattias Fyrenius, CEO de Nobel Media. "Creo que es importante para ABB. Que es importante para Nobel. Y creo firmemente en que es importante para la humanidad".

Johan Söderström, director general de ABB en Suecia, antigua sede de ASEA (la "A" de ABB antes de fusionarse en 1987 con Brown Boveri de Suiza) declaró que la colaboración con Nobel tiene un significado muy especial para la empresa. "Para quienes formamos ABB, estar asociados con una de las instituciones más importantes de nuestro país es todo un privilegio. Nos ilusiona empezar a trabajar en acciones, actividades y proyectos junto con los mejores científicos del mundo, y consolidar nuestro compromiso con la próxima generación de líderes visionarios".

Al convertirse en International Nobel Partner, ABB se suma a un reducido grupo de empresas internacionales reconocidas por su apuesta por la investigación, la innovación tecnológica, la educación, el crecimiento económico sostenible y la responsabilidad social: 3M, Ericsson, Scania y Volvo Cars.

Temas relacionados
Cargando...
Load next