Alonso: Hemos estado lejos de McLaren y Red Bull, pero en la clasificación no

Alonso: Hemos estado lejos de McLaren y Red Bull, pero en la clasificación no

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha destacado hoy, tras el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, que aunque durante el fin de semana han estado lejos de Red Bull y McLaren, estas diferencias no se reflejan tanto en la clasificación de pilotos.

"Seguramente esperábamos más del GP de Turquía, al igual que en Barcelona. Hemos ido más lentos de lo que queríamos y hemos estado bastante lejos de McLaren y Red Bull, pero en cuanto a puntos estamos ahí, cuartos", ha manifestado Alonso.

"Somos el primero de los coches que no está ganando y estamos intercalados entre los que ganan con un coche que ahora mismo no está al cien por cien, pero estamos en la pelea. Debemos mejorar para siguientes carreras para luchar de tú a tú", agrega.

En ese sentido, Alonso, que hoy ha sido octavo, ha destacado que el británico Lewis Hamilton está cinco puntos por delante de él y que el alemán Sebastian Vettel uno por detrás, lo que para él supone estar en el medio de los favoritos.

Sin embargo, Alonso fue crítico."La séptima posición de -Felipe- Massa y la octava mía no es lo que se espera de Ferrari, por tanto lo aceptamos. Sabemos que tenemos que mejorar. ¿Cuánto nos llevará? No se sabe, pero la verdad es que estamos a casi 8 décimas de Red Bull y a 6 ó 7 de McLaren y las próximas evoluciones que tenemos no nos da esa cantidad de décimas", ha apuntado.

El asturiano insiste en el que el recorte de diferencia de tiempos no se producirá de forma inmediata, si bien alberga la esperanza de la llegada de circuitos que le sean más favorables a Ferrari.

"Sé que, desde casa, siempre es difícil hacer una valoración, pero es un mundo complejo y el rendimiento de Turquía no ha sido sorpresa, ya que en Barcelona estábamos a casi un segundo en la crono de Red Bull, y como es el mismo coche de Barcelona aquí ha sucedido igual. No podíamos tener un cambio repentino", ha explicado Alonso a los aficionados que no entienden la pobre carrera de Ferrari.

Para el piloto español, físicamente ha sido una carrera normal, sin mucho calor, pero "estresante mentalmente" por la exigencia que suponía las gotas de lluvia en la visera durante toda la prueba y que hacía pensar si la siguiente curva iba a estar mojada.

De la maniobra de Vettel, que le ha supuesto quedarse fuera de la carrera y perder la primera plaza su compañero Mark Webber, Alonso ha comentado que si le hubiera adelantado se diría que es "un fenómeno mundial" y si choca que "ha sido muy arriesgado", además de apuntar que en ese momento es "difícil ver cuánto riesgo tomas" y se entiende cualquier maniobra.

Pese a las últimas carreras, el asturiano asegura estar "muy tranquilo" por el trabajo de Maranello, ya que cree que cuentan con el mejor equipo y no le debe preocupar la evolución del monoplaza, ya que con la labor en la fábrica y en la pista se hará "todo lo posible" para mejorar.

Temas relacionados
Cargando...
Load next