Alstom ha diseñado ya el tranvía que fabricará en septiembre para Nottingham

Alstom ha diseñado ya el tranvía que fabricará en septiembre para Nottingham

El grupo Alstom ha finalizado ya el diseño personalizado del tranvía Citadis que a partir de septiembre se empezará a producir en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y que está destinado a la ciudad de Nottingham (Inglaterra).

La fabricación de las 22 unidades que recorrerán Nottingam permitirá a la planta de Santa Perpètua, inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), producir a máxima capacidad hasta julio de 2013 y alcanzar ese año el nivel de rentabilidad.

En un comunicado, Alstom ha señalado que ya se ha finalizado el diseño de los nuevos tranvías de la ciudad inglesa, de 32.6 metros de longitud, 57 asientos y que podrán transportar 200 pasajeros en hora punta.

El centro de diseño ha sido el encargado de personalizar esta flota de vehículos que incorporan, además, las últimas tecnologías de información al pasajero y facilidades de acceso para viajeros con movilidad reducida.

La cabina del conductor también ha experimentado modificaciones para adaptarla a las peculiaridades del tráfico inglés.

El contrato con Inglaterra reportará a la compañía entre 50 y 60 millones de euros, que se contabilizarán en el próximo año fiscal.

El 60 por ciento de los tranvías que circulan por España pertenecen a la gama del tranvía Citadis y han sido fabricados en las instalaciones de Barcelona, donde trabajan 600 personas.

Hasta el momento, Alstom ha vendido ya 1,600 unidades de este modelo de tranvía.

Temas relacionados
Cargando...
Load next