Automotrices alemanas crecerán con fuerza en 2014 por China y Estados Unidos

Automotrices alemanas crecerán con fuerza en 2014 por China y Estados Unidos

La industria automotriz alemana pronosticó hoy un fuerte crecimiento en 2014 gracias a la sólida demanda de los dos mayores mercados automotores del mundo, China y Estados Unidos.

Los fabricantes alemanes producirán 14.7 millones de vehículos el año que viene, un 3.5 por ciento o medio millón de unidades más que en 2013, señaló la Asociación de la Industria Automotriz Alemana (VDA).

Según el presidente de la VDA, Matthias Wissmann, 5.5 millones de esos vehículos se producirán en plantas situadas en Alemania. "El mercado alemán sigue en una lenta estabilización" tras las turbulencias provocadas por la crisis del euro, señaló.

Al mismo tiempo, Wissmann pronosticó que el mercado en la Europa occidental crecerá en 2014 por primera vez en cuatro años, con las ventas aumentando en torno al dos por ciento hasta los 11.6 millones de vehículos. "Pero la recuperación llevará tiempo", advirtió.

La VDA espera que el mercado chino crezca en torno a 21 por ciento este año y el estadounidense un siete por ciento. Más de tres de cada cuatro coches producidos en Alemania son para exportación, según la asociación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next