Autopartista japonesa Yazaki anuncia nueva fábrica en Brasil

Autopartista japonesa Yazaki anuncia nueva fábrica en Brasil

La multinacional japonesa de autopartes Yazaki invertirá 60 millones de reales (unos quince millones de dólares) en su sexta fábrica en Brasil, según anunció ayer el gobernador del estado brasileño de Pernambuco, Paulo Cámara.

"Yazaki es una empresa mundial que va a instalarse en Bonito, que se está convirtiendo en un polo inductor de desarrollo del Agreste (región árida del noreste brasileño)", comentó el gobernador a periodistas después de reunirse con altos directivos de la empresa japonesa.

Para Cámara, Pernambuco busca "mostrar las oportunidades, dando condiciones de infraestructura, tributarias y fiscales para la instalación de esas nuevas empresas y, por encima de todo, garantizando una mano de obra calificada".

La expectativa es que la fábrica genere 1,600 empleos directos, de los que se espera que un 60 por ciento sean ocupados por mujeres, y fortalezca el polo automotriz del estado, donde ya están instaladas varias fabricantes, como la estadounidense Jeep, entre otras.

Las obras de la fábrica, la sexta en Brasil y la segunda en la región del noreste, comenzarán en febrero y la previsión para el inicio de operaciones es el primer semestre de 2021.

Yazaki abastece al gigante ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que tiene su centro tecnológico en el Porto Digital de Recife y unidades de producción en Goiana, en el norte de Pernambuco.

El gobernador y la misión japonesa de Yazaki tienen previsto viajar este mismo jueves a Bonito para reunirse con el alcalde y autoridades locales de ese municipio.

"Comenzamos a definir hoy los detalles de la implementación de la unidad en Pernambuco para integrarnos al exitoso polo industrial de Fiat aquí porque vemos con buenas perspectivas el futuro en este estado", señaló el presidente de Yazaki Mercosur, Lázaro Figueiredo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next