Benavides y Cavigliasso aguantan el pulso, 'Chaleco' se aleja del triunfo

Benavides y Cavigliasso aguantan el pulso, 'Chaleco' se aleja del triunfo

Los argentinos Kevin Benavides (Honda) en motos y Nicolás Cavigliasso en quads llegan al ecuador del Dakar 2021 con plenas opciones de victoria tras aguantar este viernes el pulso de sus rivales antes del día de descanso, algo que no pudo hacer el chileno Francisco 'Chaleco' López en autos ligeros.
El piloto argentino, Kevin Benavides de Honda, Monster Energy Honda Team 2021, en acción durante la sexta etapa del Dakar 2021 entre Al Qaisumah y Ha'il, en Arabia Saudi.

Benavides, que era el primer piloto de la caravana en tomar la salida de la sexta etapa, se sobrepuso a la dura caída de la víspera y a los dolores que padecía en la nariz y tobillos para evitar que sus rivales le alcanzasen.

Pese a que le tocó abrir pista mientras los demás pilotos seguían su traza, el piloto de Salta rodó rápido y evitó que sus rivales directos le pasasen durante los 448 kilómetros cronometrados que tuvo la etapa transcurrida entre Al Qaisumah y Hail (Arabia Saudí).

"Sabía que tenía que defenderme y empujé muchísimo hasta el kilómetro 80 que me enganchó Nacho (Cornejo). Luego entre los dos fuimos juntos tirando, pero empujamos mucho toda la etapa. Era una etapa de arena y apenas hubo diferencias", explicó Benavides.

Acabó la etapa en decimoquinto lugar, pero a menos de diez minutos de su compañero de equipo, el español Joan Barreda (Honda), que fue el más rápido del día.

A RUEDA DE PRICE

En la clasificación general cedió la primera plaza en detrimento detrimento del australiano Toby Price (KTM), al que tiene a dos minutos, un margen más que suficiente para optar a todo en la segunda semana de competición.

"Creo que hicimos un muy buen trabajo para cerrar esta semana. Ha sido rara esta semana. Hay que analizar lo que ha sucedido y a pensar cómo vamos a encarar la semana que viene, que será clave", añadió Benavides.

Gracias a esa dupla de las dos motos de Honda, el chileno Cornejo fue undécimo en la etapa y conservó su tercera plaza en la general, donde está a menos de tres minutos de Price.

"Terminamos esta primera semana muy bien posicionados en la general y de manera sólida. Hoy ha sido una etapa dura y larga con solamente arena y dunas, pero con Kevin hemos intentado perder el menor tiempo posible", contó Cornejo.

SEMANA DE ALTIBAJOS PARA QUINTANILLA

También fue un buen día para el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que cierra una semana de altibajos donde este viernes pudo reponerse del tiempo perdido en la etapa anterior.

Quintanilla acabó en décimo lugar y recuperó también la décima plaza de la general, una posición que reconoce que "podía ser mejor".

"El error de ayer me está restando un poquito, pero hay que pensar que queda mucha carrera todavía, mantener la calma y buscar las oportunidades de ataque", señaló el chileno.

ANDÚJAR CON EL CHASIS ROTO

En cuatrimotos, la etapa se la adjudicó el francés Alexandre Giroud pero apenas pudo recortar 2 minutos y 11 segundos sobre el argentino Nicolás Cavigliasso, que fue tercero y conserva la primera plaza de la general, seguido de su compatriota Manuel Andújar.

Cavigliasso consiguió incluso aumentar sus diferencias sobre Andújar, que sigue segundo de la general pero en esta especial se vio perjudicado por su recorrido íntegramente sobre arena.

"Para mí fue la etapa más dura hasta ahora. Mucha arena. En el kilómetro 35 se me partió el chasis. Traté de mantenerme en un ritmo bueno porque tenía que completar 300 kilómetros más de especial. Vamos a armar el cuatrimoto de nuevo para la etapa de maratón", indicó Andújar.

DURO REVÉS PARA 'CHALECO'

Un duro revés sufrió este viernes 'Chaleco' López, que cedió el liderato de los autos ligeros al perder 53 minutos por un problema mecánico de su vehículo.

El chileno cayó a la cuarta posición de la general, justo por detrás del estadounidense Seth Quintero, sorprendente ganador de la etapa, y se quedó así a casi 36 minutos del polaco Aron Domzala que recupera el primer lugar del rally.

"No está todo dicho aún. Queda la segunda semana de carrera. No va a estar fácil pero tenemos las ganas de buscar los primeros lugares. Así es el Dakar. Queda mucho todavía", manifestó 'Chaleco'.

En coches, el argentino Orlando Terranova tuvo que abandonar la carrera por problemas que le impidieron tomar la salida de la etapa, pero se reenganchará a la carrera en la séptima etapa, donde seguirá haciendo el recorrido en una clasificación paralela fuera de la general.

Cargando...
Load next