BYD registra fuertes ventas de autos ecológicos en abril

BYD registra fuertes ventas de autos ecológicos en abril

BYD, el fabricante líder de vehículos de nueva energía de China, vendió 24,011 unidades en abril, frente a las 13,918 del mismo periodo del año pasado.

El fuerte crecimiento estuvo impulsado principalmente por el aumento de las ventas de vehículos de pasajeros puramente eléctricos, que subieron de 5,657 unidades en el mismo periodo del año pasado a 16,116 unidades, informó la compañía con sede en Shenzhen en un comunicado presentado esta semana ante la Bolsa de Valores de Shenzhen.

En los primeros cuatro meses de este año, sus ventas de vehículos de nueva energía totalizaron 97,183 unidades, un 123.13 por ciento más que el año anterior.

Mientras tanto, la compañía vendió 13,828 vehículos a gasolina en abril, frente a los 23,445 del mismo período de 2018. Además, en los primeros cuatro meses, las ventas totales de vehículos a gasolina cayeron bruscamente un 44.85 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Las ventas de vehículos de nueva energía, en contra de la tendencia a la baja en el mercado automovilístico general de China, se dispararon el año pasado y se anotaron un crecimiento interanual del 61.74 por ciento al alcanzar las 1.26 millones de unidades, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Fuente: Xinhua

Temas relacionados
Cargando...
Load next