BYD registra un débil aumento de beneficios en los primeros 9 meses

BYD registra un débil aumento de beneficios en los primeros 9 meses

BYD, uno de los líderes del mercado chino de vehículos de nueva energía, registró un crecimiento débil de sus beneficios durante el periodo enero-septiembre, mientras que sus ventas de automóviles de ese tipo se desaceleraron en el tercer trimestre.
BYD Dynasty

Los beneficios netos subieron un 3.1 por ciento interanual para situarse en 1,570 millones de yuanes (224 millones de dólares) en los primeros nueve meses, mientras los ingresos ascendieron un 5.4 por ciento, llegando a 93,800 millones de yuanes, según el informe financiero trimestral presentado a la Bolsa de Shenzhen.

La compañía ha sido una de las estrellas del sector automotriz del país, pero la caída en las ventas de sus carros de nueva energía entre julio y septiembre hizo mella en sus ganancias.

En el tercer trimestre, los beneficios netos de la firma cayeron un 88.6 por ciento, con lo que quedaron en 119.7 millones de yuanes, en tanto que los ingresos bajaron un 9.2 por ciento, y se ubicaron en 31,600 millones de yuanes.

BYD previó que sus beneficios netos para todo el año se reducirían entre un 36 y un 43 por ciento, para situarse entre 1,580 y 1,770 millones de yuanes.

Las ventas de vehículos de nueva energía en el cuarto trimestre estarán por debajo de las expectativas debido a la débil demanda, el recorte de subsidios y la intensa competencia de los fabricantes de vehículos a gasolina, de acuerdo con el documento.

Fuente: Xinhua.

Temas relacionados
Cargando...
Load next