Carrier Transicold impulsa tecnología sustentable

Carrier Transicold impulsa tecnología sustentable

La empresa holandesa THT New Cool B.V se convirtió en el primer negocio de alquiler de transporte refrigerado de Europa en proveer a sus clientes tráileres que incluyen el nuevo Carrier Transicold Vector eCool.
Carrier Transicold

Éste es el primer sistema de refrigeración para tráiler eléctrico con funcionamiento autónomo fabricado en serie. Ambas empresas unieron sus fuerzas y tecnología para desarrollar este producto, lo que representa una innovación en la industria y supone un gran paso en la sustentabilidad de la cadena de frío.

El proyecto Vector eCool comenzó en 2010 con el apoyo de varias empresas en el desarrollo de una nueva solución de tráiler autónomo. La colaboración incluyó a TRS Transportkoeling B.V., que posteriormente se convirtió en una firma de Carrier Transicold, y a THT New Cool B.V., una empresa de alquiler holandesa orientada a los sistemas de tráiler totalmente eléctricos.

“Cuando se trata de innovación nuestro objetivo final es desarrollar soluciones que sean importantes para las personas y el planeta, un valor que compartimos con THT New Cool. Agradezco a THT New Cool su contribución a este proyecto innovador. Como empresa han realizado un duro trabajo con nosotros para hacer realidad el Vector eCool, garantizando que nuestros clientes mutuos puedan beneficiarse hoy de esta nueva tecnología”, aseguró Víctor Calvo, presidente de Carrier Transicold International Truck & Trailer.

Con un enfoque principal en el desarrollo de tráileres refrigerados equipados con sistemas eléctricos avanzados, THT New Cool B.V. estaba en una posición ideal para desempeñar un papel importante en el proyecto. Los tráileres equipados que cuentan con este sistema están ahora disponibles –en condición de alquiler– a través de THT New Cool B.V., además de los equipos de refrigeración que pueden comprarse directamente a Carrier Transicold.

“En THT New Cool llevamos quince años comprometidos con el desarrollo de soluciones sustentables de transporte, sobre todo en la búsqueda de formas de minimizar las emisiones de gases de los tráileres con refrigeración. Siempre hemos creído en las fuentes de energía eléctrica y estamos encantados de que nuestra colaboración con Carrier Transicold haya permitido ofrecer a nuestros clientes un tráiler refrigerado con cero emisiones”, comentó Twan Heetkamp, director de THT New Cool B.V.

Compatibilidad, autonomía y cumplimiento

Más de cincuenta tráileres equipados con equipos Vector eCool participaron en pruebas exhaustivas antes de que la nueva tecnología entrara en la producción en serie.

Compatible con las versiones sin motor de los equipos Vector HE 19 y Vector 1550 E de Carrier Transicold, el Vector eCool combina la tecnología E-Drive eléctrica, también diseñada por la empresa, con un nuevo y avanzado sistema de recuperación y almacenamiento de energía.

El sistema convierte la energía cinética (generada por el tráiler) en electricidad, que juego se almacena en una batería para alimentar el equipo de refrigeración. Este circuito cerrado crea un sistema totalmente autónomo que no produce emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) o partículas.

El Vector eCool también cumple con la normativa PIEK, lo que significa que cuando se utiliza con las versiones City del Vector HE 19 y Vector 1550 E, el ruido de funcionamiento es inferior a 60 dB(A). Combinado con su rendimiento de emisiones, el Vector eCool proporciona la solución definitiva a las regulaciones urbanas y en el interior de las ciudades cada día más estrictas.

El Vector eCool es una de las soluciones ofrecidas por Carrier Transicold que refuerzan su Programa de cadena de frío Saludable, Segura y Sustentable de Carrier para preservar y proteger el suministro de alimentos, medicamentos y vacunas.

Cargando...
Load next