CHEP recibe certificación Top Employer 2023

CHEP recibe certificación Top Employer 2023

La empresa fue premiada con la certificación de Top Employer en 25 países y fue reconocida como Top Employer Mundial 2023
Top Employers Institute lOGO 01 180123

CHEP, como parte de Grupo Brambles y líder mundial en soluciones para la cadena de suministro, ha sido certificado como Top Employer en México para el 2023 por el Top Employers Institute, un certificador mundial que reconoce la excelencia de políticas y prácticas de gestión de personas. También, este es el segundo año en el que la región de América Latina recibe este reconocimiento. A nivel individual Argentina, Brasil y Chile recibieron dicha certificación.

En 2023, CHEP fue una de las 15 organizaciones que recibió la certificación de Top Employer Mundial, reconocimiento que se otorga a empresas que demuestran prácticas y políticas de RRHH excepcionales en todo el mundo.

“Estamos muy orgullosos de que CHEP haya recibido el certificado de Top Employer Global, incluida nuestra región de América Latina. Este reconocimiento está en línea con nuestro objetivo de brindar a nuestros empleados un ambiente de trabajo seguro y feliz, con oportunidades de desarrollo personal y profesional”, comentó Carlos Bojorquez, Human Resources Director, CHEP LatAm.

El programa del Top Employers Institute certifica a las organizaciones con base en la participación y los resultados de sus Encuestas de Mejores Prácticas de RRHH. Estas encuestas abarcan seis ámbitos del área de Recursos Humanos y constan de 20 temas como Estrategia de Personal, Entorno Laboral, Adquisición de Talentos, Diversidad e Inclusión, Bienestar y más.  

En 2022 CHEP alcanzó el 33% de participación de mujeres en puestos directivos a nivel mundial y un 40% de representación femenina en su consejo administrativo. Tras una optimización en la atención a la salud, el bienestar y la seguridad de los empleados, la compañía registró una mejora de 18% en el desempeño en términos del Índice de Frecuencia de Lesiones de Brambles (BIFR). Esto refleja los esfuerzos orientados a lograr un nivel de Cero Daños en las operaciones alrededor del mundo con el despliegue de la hoja de ruta "Seguridad Primero".

Con base en estos logros, LatAm también obtuvo un nivel de engagement de 91 puntos -el más alto dentro de Brambles- posición que compartió con compañías de clase mundial. “Sin duda estos dos resultados son un reflejo fiel de nuestra organización en donde el colocar a nuestros empleados al centro de lo que hacemos resuena en una calidad de servicio impecable”, mencionó Bojorquez.

Por otro lado, David Plink, CEO del Top Employers Institute, dijo: los tiempos excepcionales sacan lo mejor de las personas y las organizaciones. Hemos sido testigos de esto al desarrollar nuestro Programa de Certificación de Mejores Empleados durante este año, un desempeño excepcional por parte de los Mejores Empleadores 2023. Dentro de esta comunidad de destacadas organizaciones, CHEP ha demostrado el compromiso para con sus empleados a escala mundial. Esta constancia en las prácticas relacionadas con el personal en todo el mundo es característica de un grupo de empresas que han conseguido una certificación mundial a través de nuestro Programa de Mejores Empleadores. Estamos orgullosos de celebrar y proclamar a estas compañías y sus logros en 2023". 

A nivel mundial, CHEP ha sido reconocida como Top Employer en 25 países: Australia, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Francia, India, Alemania, Irlanda, Italia, Malasia, México, Namibia, Nueva Zelanda, Polonia, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suazilandia, Tailandia, Zimbabue, Reino Unido y Estados Unidos y también ha obtenido distinciones regionales como Mejor Empleador en África, Europa, América Latina y la región Asia-Pacífico.

Cargando...
Load next