Citroen evalúa el gasto de consumo del eléctrico C-Zero en sólo 2 euros

Citroen evalúa el gasto de consumo del eléctrico C-Zero en sólo 2 euros

Citroen ha evaluado en sólo dos euros el costo en consumo que tendrá su modelo eléctrico C-Zero en sus 150 kilómetros de autonomía.

Este vehículo eléctrico urbano de Citroen, que es fruto de la colaboración del Grupo PSA Peugeot Citroen con Mitsubishi y se ha concretado también en los modelos iOn, por parte de Peugeot e i-Miev, de la marca nipona, ha sido presentado hoy con carácter internacional en la localidad sueca de Malmoe.

El cálculo de costos del Citroen C-Zero se ha hecho en comparación con el modelo convencional más urbano de la marca, el C-1, cuyos costos de consumo en la misma distancia se sitúan en una escala de entre 6 y 7 euros.

No obstante, los responsables de Citroen señalaron que en los costes de utilización, es decir el consumo y otros conceptos de mantenimiento y adquisición del C-Zero, en una primera etapa, son homologables a los del urbano más grande C3.

El precio de venta del Citroen C-Zero, que se empezará a vender en 2010, se situará, sin impuestos y sin ayudas, pero con las baterías incorporadas, en 29,900 euros.

La estrategia de Citroen se centra en un plan de ventas por vía leasing (alquiler con opción a compra) o renting (alquiler a largo plazo) para flotas de entes administrativos o de empresas, pues la venta a precio fijo a particulares se considera, en una primera fase, marginal.

Las espectativas de la marca para su modelo en los mercados europeos parten de una sucesión de 4,000 unidades vendidas en 2011, de 9,000 en 2012 y de 15,000 en 2013.

El Citroen C-Zero equipa un motor totalmente eléctrico que entrega una potencia de 47 kilovatios ó 64 CV y se apoya en unas baterías de ion-litio de 230 kilogramos de peso, ubicadas bajo los asientos del vehículo, para optimizar el reparto de las masas entre los trenes rodantes.

Las baterías, con una autonomía de 150 kilómetros, operan con dos regímenes de carga: el enchufe doméstico de 220 voltios, con el que se precisan seis horas de carga, o la corriente de 400 voltios, que emplea 30 minutos en la recarga del 80 por ciento de su capacidad.

Estas baterías admiten hasta 1,500 ciclos de carga y recarga, que son equivalentes a 200,000 kilómetros.

Citroen ha establecido un periodo de garantía de estas baterías en cinco años o en 50,000 kilómetros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next