Conectividad al servicio de un viaje seguro

Conectividad al servicio de un viaje seguro

La conectividad ha revolucionado la vida diaria en todos los sentidos. La posibilidad de tener constantemente al alcance de la mano, o de los dedos, todos los contactos personales y profesionales y toda la información almacenada en la Red ha dado un vuelco a las relaciones sociales, el mundo del trabajo y, por supuesto, la movilidad.

Peugeot Connect NAV ofrece una nueva generación de navegación 3D conectada, que puede gestionarse tanto por órdenes de voz o a través de la pantalla táctil. Su interfaz muestra el entorno con el máximo realismo. Los edificios y los monumentos se representan teniendo en cuenta detalles como la inclinación del terreno. Con un simple movimiento en un mando del volante, su información puede pasar directamente de la pantalla táctil al cuadro de instrumentos, para una mayor legibilidad.

Cuenta con TomTom Traffic, una herramienta imprescindible para planificar cualquier tipo de trayecto, ya que permite visualizar la situación del tráfico en tiempo real, ofreciendo datos como la causa de la retención y su duración estimada. De este modo se puede calcular, con total previsión, cuánto se va a tardar en llegar al punto de destino. Asimismo, ofrece datos sobre el tiempo y las condiciones de la carretera. Para obtener esta información, TomTom Trafic recurre tanto a autoridades como la Dirección General de Tráfico o el Servei Català de Transit, como a las actualizaciones enviadas, en directo y desde el lugar de los hechos, por la comunidad de usuarios de esta aplicación. Como opción, es posible contratar el aviso de radares TomTom y contar con datos fiables, comunicados por la comunidad, sobre radares.

Además de asegurar el trayecto más rápido entre varios puntos en tiempo real, la conectividad según Peugeot ayuda al automovilista en momentos críticos con Peugeot Connect SOS & Assistance. En caso de accidente, entra en funcionamiento al activarse los airbags. Un operador contacta con el conductor y analiza la situación; localización del vehículo, gravedad del accidente, número de heridos, necesidad de enviar servicios de emergencia... Si es necesario, transmite estos datos a los servicios de emergencia presentes en la zona en la que se ha producido el siniestro (bomberos, ambulancias, Policía, Guardia Civil...). Este dispositivo también puede ponerse en marcha manualmente, al pulsar el botón “SOS”.

Si el conductor no es capaz de responder, la llamada se remite automáticamente a los servicios de emergencia. De este modo, se facilita una intervención rápida, contribuyendo a reducir la gravedad de las lesiones y el número de víctimas mortales en la carretera.

La llamada de asistencia localizada Peugeot Assistance permite solicitar asistencia mecánica en caso de avería. Gracias a la localización GPS del vehículo, se envía a un profesional para arreglar el problema o llevar el vehículo a un servicio oficial.

La marca ha sido pionera en la introducción de la tecnología e-Call: desde 2003, casi un millón de vehículos Peugeot circulan con Peugeot Connect SOS por las carreteras de toda Europa.

Este equipamiento está disponible, de serie o como opción, en gran parte de la gama en Europa, concretamente en los modelos 208, 308, 508, 2008, 3008, 5008 e iOn.

La marca pone la conectividad al servicio de la seguridad con el lanzamiento de Peugeot Teleservices. Este sistema no sólo avisa de la inminencia de una operación de mantenimiento o de una incidencia mecánica, sino que, además, pone en contacto al conductor con el Servicio de Atención al Cliente Peugeot.

Peugeot Teleservices es compatible con gran parte de los vehículos de la marca equipados con Peugeot Connect SOS & Assistance. La marca contactará con sus propietarios para que puedan darse de alta en este servicio totalmente gratuito.

Además de ayudar al conductor con su agenda de operaciones de mantenimiento, este dispositivo analiza constantemente 38 componentes o funciones esenciales del vehículo, lanzando una alerta ante cualquier anomalía.

Temas relacionados
Cargando...
Load next