Convocan a colecta de útiles para niños indígenas: DHL Express, Club Pumas y Dignifica tu Vida

Convocan a colecta de útiles para niños indígenas: DHL Express, Club Pumas y Dignifica tu Vida

A través de “Mochila Completa” se busca que la niñez indígena tenga acceso a la educación en condiciones dignas y equitativas, con las herramientas necesarias para la defensa y puesta en práctica de sus derechos.
DHL 01 210723

DHL Express México y el Club Universidad Nacional A. C., se han unido en una noble causa para brindar esperanza a niños y niñas de comunidades indígenas a través del programa "Mochila Completa", una iniciativa de Dignifica tu Vida, Institución de Asistencia Privada (IAP), que tiene como objetivo garantizar que la niñez indígena tenga acceso a la educación primaria en condiciones dignas y equitativas.

Este programa, busca proporcionar a los niños las herramientas necesarias para un buen aprovechamiento escolar y generar capacidades para la defensa y puesta en práctica de sus derechos. Mediante el establecimiento de alianzas con empresas, el sector público, instituciones educativas y OSCs, contribuye a que comunidades en situación vulnerable que no tengan los recursos económicos para adquirir útiles, uniformes y zapatos, cuenten con ellos para su participación activa en el proceso educativo.

Por ello, DHL Express y Pumas de la UNAM unirán esfuerzos para convocar a aficionados y público en general a una mega colecta de mochilas y útiles escolares, el próximo 26 de julio en las instalaciones de Cantera del Club Universidad, ubicada en Totonacas 560 colonia Ajusco, para posteriormente donarlas a la asociación Dignifica tu Vida, donde tanto empleados de la empresa logística como participantes de las diversas categorías del club serán voluntarios en la clasificación, embalaje y entrega de los útiles a comunidades indígenas.

La meta es recolectar insumos suficientes para 1,500 niños de comunidades indígenas en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Jalisco; la idea es que cada uno de estos pequeños reciba una mochila completa con útiles escolares, uniformes, artículos de higiene personal y cualquier otro elemento esencial para su desarrollo académico durante el próximo ciclo escolar.

“Ayudar en iniciativas que promuevan el acceso a una buena educación y mejora de las condiciones de vida en contextos vulnerables, son vitales para establecer una sociedad más equitativa. Gracias a esta alianza con el Club Pumas y Dignifica tu Vida, podemos contribuir al bienestar y autonomía de la infancia indígena e impactar en la disminución de la deserción escolar en México. ¡Estamos ansiosos por el regreso a clases y que los niños y niñas puedan contar con útiles para ello!”, mencionó Carlos De Silva, vicepresidente de Recursos Humanos de DHL Express México.

Como voceros de esta iniciativa de parte del Club Universidad se encuentran Julio González, portero titular en la 1ª división y Desirée Monsiváis, delantera del equipo femenil.

“Estamos agradecidos por la invitación de DHL de sumarnos a esta noble causa, siempre buscando el bienestar de niños en situaciones de vulnerabilidad”, comentó Julio. Por su parte, Desirée destacó: “Ayudemos a que más niños y niñas inicien otro ciclo escolar con una mochila llena de oportunidades”.

Además de proporcionar los materiales escolares, la organización Dignifica tu Vida también busca fomentar la reflexión en los pequeños sobre la equidad de género, la igualdad de oportunidades y derechos a través de la impartición de talleres, juegos, círculos de palabra a lo largo del ciclo escolar.

A lo largo de más de una década, “Mochila Completa” ha impactado de manera significativa en la vida miles de niños y niñas indígenas, proporcionándoles la esperanza de un futuro mejor. Algunos de sus principales logros incluyen:

  • Reducción en el impacto del gasto familiar

  • Disminución de la deserción escolar

  • Mejora en el aprovechamiento escolar

  • Mayor autoestima de niñas y niños

  • Prevención de enfermedades relacionadas a la falta de zapatos

  • Reflexionar sobre las desigualdades de género,

  • En el año 2022, se entregaron 1,500 mochilas, beneficiando a un total de 765 niñas y 735 niños de 45 comunidades en CDMX, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Jalisco.

Este tipo de acciones en conjunto, representan tan solo una parte del compromiso de DHL Express de conectar personas y mejorar sus vidas, así como la defensa en la igualdad de acceso a la educación en todo el mundo.

Cargando...
Load next