Crean la NASA y GM tecnología robótica de punta

Crean la NASA y GM tecnología robótica de punta

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) y General Motors están trabajando juntas para acelerar el desarrollo de la próxima generación de autómatas y tecnologías afines para su uso en la industria automotriz y aeroespacial.

Los ingenieros y científicos de la NASA y GM trabajaron conjuntamente, en virtud del Acuerdo bajo la Ley del Espacio (Space Act Agreement), en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston, para construir un nuevo robot humanoide capaz de trabajar a la par de las personas.

Mediante el uso de tecnologías avanzadas de control, sensores y visualización, los futuros robots podrían ayudar a los astronautas durante las peligrosas misiones espaciales y también a GM en la construcción de automotores y plantas más seguros.

Ambas organizaciones, con la cooperación de los ingenieros de Oceaneering Space Systems, de Houston, desarrollaron y construyeron la próxima versión del Robonaut. Robonaut 2 o R2, es un autómata más rápido, más diestro y tecnológicamente más avanzado.

Este robot de nueva generación puede utilizar sus manos para realizar trabajos de un alcance mayor al logrado en las anteriores máquinas humanoides. El R2 puede trabajar de manera segura junto a seres humanos, lo que es necesario tanto en la Tierra como en el espacio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next