Cummins refrenda su compromiso con la diversidad

Cummins refrenda su compromiso con la diversidad

Más de 100 voluntarios se unieron para formar grupos de trabajo para la difusión de la diversidad dentro de la compañía.
Cummins

Cummins México, líder en soluciones sustentables de potencia motriz y energía, refrenda su apoyo en la creación de ambientes seguros e inclusivos para sus colaboradores a través de la integración de Grupos de Recursos para Empleados (ERG, por sus siglas en inglés) los cuales buscan representar los intereses de diferentes grupos dentro de la compañía y que, a nivel internacional, ha obtenido reconocimiento por la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

“En Cummins siempre hemos tenido un profundo compromiso con las comunidades en donde nos encontramos, así también con sus causas sociales. Uno de nuestros grandes valores, radica en la diversidad, misma que impulsa la innovación para resolver los desafíos del mañana. Sin duda, la inclusión nos ayudará no sólo a brindar mejores resultados y mantener el éxito de nuestro negocio sino también a ser más fraternos entre los seres humanos”, dijo Gaspar Aguilar, director de Operaciones Cummins México y de la Unidad de Negocios de Componentes en Latinoamérica.

De acuerdo con el directivo, en México se han dado grandes avances para elevar la inclusión entre los trabajadores, por lo que, de manera voluntaria, un grupo de más de 100 empleados colabora a través de diferentes grupos para promover la equidad, el liderazgo, el desarrollo profesional, así como el aprendizaje intercultural, principalmente en:

- Adopción de políticas de no discriminación.

- Creación de grupos de trabajadores o consejos de diversidad e inclusión.

Actualmente en Cummins México existen grupos de voluntarios enfocados a promover los temas de LGBTQ+, equidad de género, discapacidad, diversidad generacional y etnicidad, con representación en todos sus sitios, incluidos San Luis Potosí y Ciudad Juárez.

Para Cummins la diversidad proporciona ventajas competitivas, fomenta la innovación, mejora la resolución de problemas y la toma de decisiones, además de desarrollar una reputación positiva y un ambiente inclusivo y seguro.

La compañía cuenta con entrenamientos sobre Spectrum de Diversidad enfocado a sensibilizar sobre el valor de la diversidad e inclusión; Diálogos de inclusión, para hacer visibles los sesgos inconscientes que las personas puedan tener; Safe Leader, que promueve un liderazgo que facilite la inclusión para grupos de la comunidad LGBTQ+; Sensibilización de la discapacidad; y Cummins Up Diversidad, que refuerza la cultura de inclusión.

Cabe destacar que, durante 2019, Cummins obtuvo por décimo cuarto año consecutivo la calificación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) realizado por HRC, considerado el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de los Estados Unidos.

Con este tipo de acciones Cummins busca aprovechar al máximo el poder de la diversidad y fomentar la prosperidad de las comunidades donde tiene presencia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next