Daimler y Nissan producirán vehículos en México

Daimler y Nissan producirán vehículos en México

La automotriz alemana Daimler y la japonesa Nissan han concluido las negociaciones de una join venture (sociedad de riesgo compartido), que les permitirá producir vehículos Mercedes-Benz e Infiniti en México, señalaron fuentes cercanas a las armadoras.

Las automotrices convocaron a una conferencia de prensa para dar los detalles de este acuerdo del que, en principio se habla de una "sustancial inversión" para desarrollar vehículos de Daimler en la planta de Nissan en Aguascalientes.

La sociedad, participada en un 50 por ciento por cada una de las partes, ampliará la capacidad de producción de Daimler en Norteamérica y reforzará la relación con la alianza Renault-Nissan.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, y su homólogo de Nissan, Carlos Ghosn, darán a conocer mañana los detalles del acuerdo en una conferencia de prensa, mientras tanto, ambas empresas declinaron hacer declaraciones.

Esta alianza representa el mayor proyecto de colaboración global entre Daimler y la alianza Renault-Nissan.

Cabe destacar que Daimler y Renault-Nissan han compartido plantas para la fabricación de motores y arquitecturas de vehículo para modelos pequeños y vanes.

Si bien Daimler no ha revelado que modelos planea producir en México, la revista alemana Manager Magazin informó el domingo, citando a fuentes cercanas, que Daimler fabricará la nueva generación de su modelo CLA y el sedán Clase A en la planta de Aguascalientes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next