Debut global para el tema McLaren Elva Gulf de MSO en Goodwood SpeedWeek

Debut global para el tema McLaren Elva Gulf de MSO en Goodwood SpeedWeek

El fabricante de superdeportivos de lujo McLaren Automotive estrena hoy el tema McLaren Elva Gulf de MSO, una celebración de la renovada relación entre McLaren y la marca Gulf Oil y otro ejemplo de cómo los diseños de la historia de las carreras de McLaren están inspirando a los clientes modernos de la marca.
DEBUT GLOBAL PARA EL TEMA McLAREN ELVA GULF DE MSO EN GOODWOOD SPEEDWEEK

El exclusivo roadster McLaren en colores azul y naranja Gulf hace su debut mundial en Goodwood SpeedWeek, un evento de transmisión en vivo a "puertas cerradas" que reúne el pasado, el presente y el futuro del automovilismo y los deportes de motor en el Goodwood Motor Circuit en el Reino Unido.

McLaren y Gulf confirmaron recientemente una nueva asociación que renueva una unión histórica entre las dos marcas que se originó en la década de 1960, una década en la que ambas compañías hicieron sus primeras incursiones en el automovilismo. La marca Gulf apareció en los autos Can-Am, Fórmula 1 e Indy de McLaren de 1968 a 1973. Dos décadas más tarde, los McLaren F1 GTR dirigidos por el equipo cliente GTC llevaban la famosa librea Gulf en las carreras globales de GT, incluso en Le Mans.

Bajo la nueva asociación, los clientes de McLaren Automotive tendrán la oportunidad de encargar autos con librea del Golfo directamente de MSO. Estos coches siguen a los coches inspirados en la famosa decoración diseñada y producida por MSO antes de que se acordara la renovada relación. Más recientemente, un McLaren Senna GTR LM que rinde homenaje al McLaren F1 GTR # 24 que terminó cuarto en la carrera de las 24 Horas de Le Mans de 1995 se completó como uno de los cinco autos de clientes diseñados por MSO que celebran el dominio de McLaren F1 en esa carrera.

“El tema del golfo de McLaren Elva de MSO es una celebración sorprendente de la historia de McLaren en las carreras de autos deportivos y nuestra nueva asociación con Gulf Oil. McLaren Special Operations se compromete a ampliar los límites del "arte de lo posible '' y proyectos como este muestran la gama cada vez más amplia de opciones de personalización que podemos ofrecer a los clientes, en este caso, mejorando la autenticidad de la librea incorporando logotipos de la marca Gulf en el diseño", aseguró Ansar Ali, director general de operaciones especiales de McLaren.

El Elva, que sigue al McLaren P1TM, McLaren Senna y Speedtail en la Ultimate Series de McLaren, une el legado de McLaren con su presente y futuro con un nombre y estilo que recuerda a los corredores deportivos McLaren-Elva de la década de 1960. Estos fueron algunos de los primeros deportivos diseñados y conducidos por Bruce McLaren y la compañía que fundó, y el nuevo Elva evoca el verdadero espíritu de placer de conducir simbolizado por esta era.

En línea con el compromiso continuo de McLaren con la ingeniería superligera, el nuevo roadster Ultimate Series conserva la filosofía de construcción ligera de su antecesor y está a la vanguardia de la tecnología automotriz. El diseño de la carrocería del Elva sin pantalla ni techo, por ejemplo, incorpora un innovador Sistema Activo de Gestión del Aire (AAMS) que crea un dosel virtual sobre la cabina perfectamente integrada. Los 815 CV y ​​800 Nm desarrollados por el motor V8 biturbo de 4.0 litros garantizan que el Elva ofrezca un rendimiento asombroso y niveles increíbles de placer de conducción.

Con las entregas del Elva comenzando este año, MSO ya ha completado la especificación de los primeros autos y está muy avanzado en las discusiones con los clientes para crear más pinturas y libreas dramáticas. Solo 149 ejemplares del roadster Ultimate Series estarán disponibles para pedido del cliente, lo que lo convertirá en uno de los McLarens más raros jamás producidos y, con un grado casi ilimitado de personalización disponible de MSO, cada automóvil tendrá su propia identidad única.

Temas relacionados
Cargando...
Load next