DHL Express México y Pumas refrendan compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

DHL Express México y Pumas refrendan compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

Ambas organizaciones aportarán un donativo a la Fundación COI A.C. destinado a la compra de suplementos alimenticios y turbantes. I
DHL Express México y Pumas refrendan compromiso en la lucha contra el cáncer de mama  01 201023

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama y como parte de las acciones continuas en compromiso con el bienestar social, DHL Express, la empresa líder en mensajería y logística a nivel mundial, y Pumas de la UNAM se suman a los esfuerzos de la campaña mundial Octubre Rosa en favor de la Fundación COI A.C.

Esta aportación forma parte de las acciones conjuntas que, DHL y Pumas, vienen realizando desde hace varios años para incrementar la concientización sobre la detección oportuna, diagnóstico y atención de este padecimiento que, de acuerdo con cifras del nstituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), cada año cobra la vida a más de 7 mil 900 mujeres en México.

“La responsabilidad social es uno de los pilares de acción de DHL Express y estamos comprometidos con la salud y desarrollo de las mexicanas. Somos una empresa con casi 2 mil 200 mujeres en nuestra plantilla laboral en México y buscamos ayudar en la prevención y tratamiento del cáncer de mama. Sabemos que este padecimiento es curable si se detecta y trata a tiempo, por eso consideramos que emprender estas iniciativas es vital y lo mejor es hacerlo de la mano de aliados clave como Pumas de la UNAM, con quienes sumamos esfuerzos para hacer llegar este mensaje al mayor número de personas”, afirmó Antonio Arranz, Director General de DHL Express México.

Desde 2017, la alianza estratégica de DHL con Pumas va más allá de un contrato de patrocinio a los equipos varonil y femenil. Involucra de manera importante la sinergia entre ambas organizaciones para generar un impacto positivo en la sociedad. Este trabajo conjunto incluye también acciones a favor de niños y adolescentes para apoyarlos en su desarrollo personal y aprendizaje de nuevas habilidades; recolección y donación de libros; además de colectas y donaciones de útiles escolares para impulsar la educación de la niñez indígena, entre otras.

El donativo a Fundación COI A.C. permitirá la compra de suplementos alimenticios y turbantes para las pacientes. A la par, cada año DHL Express México fortalece su labor de concientización y prevención para sus más de 9 mil trabajadores con conferencias virtuales sobre el tema.

La Fundación COI A.C. tiene como misión contribuir a proteger el derecho a la salud de las y los pacientes con cáncer para contar con un tratamiento con calidad y trato digno. Trabaja en la prevención oportuna a través de un programa con enfoque multidisciplinario centrado en las y los pacientes; además de que ha implementado un programa de apoyo para asegurar el tratamiento y cuenta con un grupo de voluntariado para el acompañamiento durante todo el proceso del padecimiento.

Cargando...
Load next