DHL Express y Club Pumas se suman al movimiento "Octubre Rosa" en la lucha contra el cáncer de mama

DHL Express y Club Pumas se suman al movimiento "Octubre Rosa" en la lucha contra el cáncer de mama

La alianza apoyará a la Fundación CIMA y al Centro Oncológico Internacional a través de la donación de turbantes y consultas oncológicas.
DHL-Pumas- Donativo2022 01 261022

A nivel mundial, octubre es considerado como el mes de la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que en los últimos años ha afectado a millones de mujeres en el mundo. El movimiento, conocido como "Octubre Rosa o Mes Rosa" se celebra anualmente desde la década de 1990 y se refiere al color del lazo que es el símbolo internacional utilizado por personas, empresas y organizaciones que apoyan la prevención y sensibilización sobre el padecimiento.

DHL Express México y el Club Universidad Nacional, A. C. (Pumas de la UNAM), se suman a la iniciativa rosa, con donativos especiales en beneficio de mujeres afectadas por el cáncer de mama. Esta alianza permitirá apoyar a la Fundación CIMA con 150 turbantes oncológicos y al Centro Oncológico Internacional (COI) a través del apoyo económico para la realización de 50 consultas oncológicas.

"Nuestra misión es conectar vidas y qué mejor que hacerlo de la mano del Club Universidad en el marco del mes de la sensibilización y lucha contra el cáncer de mama, ya que ambas instituciones compartimos valores que nos hacen responsables con nuestro entorno; participar con este donativo nos da la esperanza de contribuir a la noble labor que Fundación CIMA y el COI realizan en apoyo a las mujeres que sufren de esta enfermedad", mencionó Carlos de Silva, vicepresidente de Recursos Humanos en DHL Express México.

Durante "Octubre Rosa", la compañía ha realizado conferencias virtuales de sensibilización para el público en general y para sus colaboradores sobre la importancia de la prevención, diagnóstico y seguimiento de la enfermedad. Por su parte, Pumas de la UNAM donó 300 gorras con branding DHL/Pumas para la 13va. edición de la "Carrera Huellas", organizada por la Fundación CIMA, que se realiza en formato virtual durante todo el mes de octubre en apoyo a las mujeres afectadas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama en mujeres es la quinta causa de muerte a nivel mundial, en 2020 se estimó que alrededor de 685 mil mujeres en todo el mundo fallecieron como consecuencia de esa enfermedad. En México, según los datos más recientes del INEGI, presentados a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, durante 2021 se registraron 7, 973 muertes por esta enfermedad, de las cuales 99.4 % fueron mujeres (7, 925) y 0.6 %, hombres (48).

Fundación CIMA es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de líneas de acción como educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas; por su parte, el Centro Oncológico Internacional, es una institución dedicada a la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento contra el cáncer en México. Brinda tratamientos integrales y personalizados a pacientes con cáncer, y se involucra desde la prevención, la detección, la sensibilización y el tratamiento oportuno.

Cargando...
Load next