Didi y BAIC crean empresa mixta de vehículos de nuevas fuentes de energía

Didi y BAIC crean empresa mixta de vehículos de nuevas fuentes de energía

a plataforma líder de transporte bajo demanda de China, Didi Chuxing, se asoció con la empresa Beijing Automotive Group (BAIC, por sus siglas en inglés), el mayor fabricante de vehículos de nuevas fuentes de energía del país, para formar una empresa conjunta, dentro de los esfuerzos más recientes para buscar alianzas con fabricantes de autos, anunció Didi ayer lunes.

La nueva empresa, BAIC-Xiaoju New Energy Auto Technology (JingJu), aprovechará sus fortalezas para centrarse en la operación de una flota alimentada con nuevas fuentes de energía y en las soluciones de inteligencia artificial, explicó Didi en un comunicado.

JingJu también desarrollará vehículos a medida para compartir servicios y explorará sistemas de automóviles conectados de próxima generación.

Las dos compañías firmaron un acuerdo de cooperación estratégica el pasado marzo para buscar una asociación comercial en la cadena industrial de este tipo de vehículos.

Didi inició programas de asociación con fabricantes de automóviles y operadores de flotas en 2016, y puso en marcha una alianza en abril pasado para expandir su red industrial.

Alrededor de 400,000 vehículos de nuevas fuentes de energía están registrados en los servicios de Didi.

Fuente: Xinhua

Temas relacionados
Cargando...
Load next