Diez tips para un viaje seguro y divertido en carretera

Diez tips para un viaje seguro y divertido en carretera

La temporada vacacional es la favorita de muchas personas, porque más allá de ser una época ideal para vivir experiencias inolvidables en compañía de sus seres queridos, el viajar ofrece múltiples beneficios a la salud, al reducir el estrés de la vida cotidiana, estimular la mente, activar el organismo y generar un sentimiento de felicidad.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el automóvil es el principal medio de transporte utilizado en el país en el día a día, pese a ello, su uso conlleva ciertos riesgos que pueden prevenirse. Si en estas vacaciones planeas viajar en auto al interior de la República Mexicana, Mapfre México te recomienda 10 tips para manejar en carretera y tener un trayecto seguro y divertido.

Comprueba el estado del vehículo: visita al mecánico para verificar las condiciones físicas del auto (motor, frenos, neumáticos, luces, limpiaparabrisas, aceite y gasolina), y recuerda llevar herramientas incluyendo una llanta de refacción.

Revisa vigencia y coberturas de tu seguro: examina las condiciones de tu póliza de seguro, guarda todos los documentos necesarios ante cualquier eventualidad y evalúa la contratación de una cobertura amplia. Además, no olvides que desde 2014 entró en vigor el Seguro Federal de Protección para Personas (Seguro Carretero de Responsabilidad Civil), por lo que los vehículos con modelos posteriores a 2000 y valor de facturación mayor a 102,000 pesos que transiten por los caminos y puentes federales, deberán contar con un seguro que incluya este tipo de protección.

Prepárate como conductor designado: es esencial que la persona que maneje esté en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, se mantenga alerta e hidratado, no viaje cansado y respete los reglamentos de tránsito.

Arma un kit de emergencia: incluye identificaciones personales, teléfonos de emergencia/familiares, extintor, linterna, botiquín de primeros auxilios, botellas de agua, alimentos como barras de cereal, así como dinero en efectivo suficiente.

Planea tu ruta de viaje: una vez identificado tu destino, busca en internet o pregunta a familiares y amigos por la mejor ruta, que contemple la ubicación de gasolineras y hoteles; y no olvides preparar tanto el GPS como un mapa físico de consulta.

Consulta el pronóstico meteorológico: el clima puede hacer toda la diferencia en carretera, por ello prevé las condiciones de tu viaje, tanto para ambientes calurosos como para lluvias, y elige tu outfit con base en ello.

¿Niños a bordo?: sigue las normas de seguridad básicas, como que los menores viajen en los asientos traseros con el cinturón de seguridad ajustado todo el tiempo o, en caso necesario, instala asientos infantiles o portabebés.

Piensa en opciones de entretenimiento: la diversión también es algo a considerar en un viaje en carretera, sobre todo si éste durara varias horas. Prepárate con algunos juegos y crea una lista de reproducción con tus canciones favoritas.

Cambio de planes, ¿viajas en motocicleta?: recuerda que es imprescindible el uso del casco y la vestimenta apropiada tanto para el conductor como para el acompañante. De igual forma, examina la vigencia y condiciones de tu póliza de seguro de moto, y amplia las coberturas acordes a tus necesidades.

Garantiza tu seguridad personal: disfruta de unas vacaciones sin preocupaciones e investiga los esquemas de protección para viajeros, que te ofrezcan asistencia en caso de cualquier urgencia y te ofrezcan los mejores beneficios, así mismo consulta las coberturas adicionales para deportes de aventura, entre otros.

Mapfre México te recomienda investigar las diversas opciones en seguros para autos, motos y viajeros que existen en el mercado, evaluar coberturas, requisitos y beneficios al usuario para elegir el producto que mejor se adecue a tus necesidades. Con estas recomendaciones estarás preparado para emprender un buen viaje y gozar de

Temas relacionados
Cargando...
Load next