Dongfeng Motor de China construye planta para fabricar sus propios motores

Dongfeng Motor de China construye planta para fabricar sus propios motores

La compañía automovilística china Dongfeng Motor inició la construcción de una planta para fabricar sus propios motores para vehículos de pasajeros a partir del segundo semestre de 2011, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Establecida conjuntamente por Dongfeng Motor Corporation y la japonesa Nissan Motor en 2003, la compañía china es la primera empresa mixta automovilística del país, y fabrica camiones y autobuses, así como vehículos comerciales y de pasajeros.

Li Chunrong, subgerente general de la Compañía de Vehículos de Pasajeros Dongfeng, dijo que la nueva fábrica estará en capacidad de producir 60 mil motores de 1.6 litros al año una vez terminada la primera fase del proyecto en 2011.

La compañía, con sede en la provincia central de Hubei, ha lanzado dos modelos de desarrollo independiente, Fengshen S30 y H30, ambos equipados con motores fabricados por la empresa sino-francesa Dongfeng Peugeot Citroën.

Dongfeng ha comercializado 33 mil unidades de la serie Fengshen desde que entró en ese sector del mercado automovilístico hace 10 meses.

Li reveló que la nueva planta tiene como objetivo producir su propio tipo de motores para todos los autos de pasajeros y vehículos de lujo de Dongfeng.

Temas relacionados
Cargando...
Load next