Ecología y exportación centran la Feria de Vehículos Industriales de Hannover

Ecología y exportación centran la Feria de Vehículos Industriales de Hannover

La Feria Internacional de Vehículos Industriales (IAA) de Hannover abre mañana sus puertas con un especial hincapié en motores alternativos más limpios y en la reestructuración de la estrategia de ventas en el exterior.

La muestra, que acoge a 1,748 expositores de 42 países entre mañana y el 30 de septiembre, pretende erigirse en punto de inflexión del sector, tras el revés derivado de la crisis económica, con un total de 272 primicias mundiales.

"La IAA va a suponer un cambio de registro con respecto a la crisis más seria hasta la fecha. Llevamos viento de cola. Los pedidos, las ventas y las exportaciones están subiendo", afirmó el presidente de la Asociación de la Industria Automotriz (VDA), Matthias Wissmann, en rueda de prensa.

El tema estrella de la feria es el uso de motores alternativos y limpios que reduzcan las emisiones de CO2, ya que varias empresas van a presentar sus novedades en materia de motores eléctricos e híbridos.

En este sentido, está previsto que Scania presente un nuevo sistema para minimizar la emisión de los gases que provocan el efecto invernadero y, en consecuencia, el calentamiento global.

El objetivo, según la filial de vehículos industriales del Grupo Volkswagen, es reducir la contaminación para proteger el medio ambiente a la vez que se optimiza la rentabilidad de sus clientes.

La ampliación de mercados en el extranjero es también uno de los asuntos más destacados de la feria.

La constructora alemana MAN, por su parte, aseguró que su "estrategia internacional va viento en popa", por lo que esperan vender este año entre 115,000 y 120,000 vehículos, gracias principalmente a la gran demanda de América Latina.

Además, MAN espera poder empezar a producir en China el año que viene a través de una "joint-venture" (sociedad de riesgo compartido).

El fabricante Daimler destacó ue su principales mercados de crecimiento son América Latina, Indonesia y Europa del Este.

En el primer semestre del año las exportaciones alemanas de vehículos comerciales repuntaron un 26 por ciento, hasta los casi 197,000 vehículos, anunció esta semana la Oficina Federal de Estadística (Destatis) de Alemania.

Temas relacionados
Cargando...
Load next