El beneficio neto de Suzuki subió con fuerza por las ventas en Asia

El beneficio neto de Suzuki subió con fuerza por las ventas en Asia

Suzuki Motor anunció hoy que su beneficio neto se incrementó con fuerza en el primer trimestre del año fiscal japonés, de abril a junio, hasta 15,160 millones de yenes (137 millones de euros), gracias a sus sólidas ventas en Asia.

El fabricante japonés había ganado en el mismo período del año anterior solo 2,138 millones de yenes (casi 19 millones de euros).

En el trimestre ahora reportado Suzuki registró un buen resultado de ventas en Asia, que mejoró sus beneficios pese al impacto negativo de la cotización del yen y de la caída de sus ventas en Norteamérica y Europa.

Las ventas de la compañía crecieron entre abril y junio un 13.7 por ciento, hasta suponer 656,280 millones de yenes (5.765 millones de euros), gracias en gran parte a la fuerte demanda de automóviles en Asia y también en Japón.

En Asia las ventas de Suzuki Motor se incrementaron casi un 32 por ciento y en Japón crecieron un 20.6 por ciento, mientras en Europa cayeron un 21 por ciento y en Norteamérica retrocedieron todavía más, un 44.5 por ciento.

Entre abril y junio, la compañía japonesa del motor tuvo también un fuerte aumento de su beneficio operativo o por actividad ordinaria, superior al 365 por ciento, hasta 31,948 millones de yenes (280 millones de euros).

Temas relacionados
Cargando...
Load next