El DTM vuelve de vacaciones

El DTM vuelve de vacaciones

La sexta prueba de las diez que componen la temporada 2018 marca el regreso de la DTM tras las vacaciones de verano. El circuito de Brands Hatch acoge dos carreras de este campeonato tras cinco años fuera de los calendarios.

Para este gran regreso se ha escogido el trazado denominado Grand Prix, de 3.908 metros, en lugar del trazado Indy, utilizado en ocasiones anteriores. Las estadísticas muestran al piloto de Schaeffler Mike Rockenfeller como el último ganador de la categoría, tras su pole y posterior victoria en 2013, temporada en la que se coronó campeón. En esta temporada 2018, tras un comienzo irregular, Rocky se ha hecho con un podio y marcha undécimo en la clasificación tras puntuar en tres de las pruebas disputadas hasta ahora.

En el Reino Unido Schaeffler está representado por Schaeffler (UK) Ltd. Con un total de cinco ubicaciones y 1.100 empleados, producen componentes para el mercado internacional como rodamientos, embragues o componentes de motor. Los productos de Schaeffler están presentes en puntos clave del Reino Unido, como el la noria London Eye, en el techo retráctil de la pista central de Wimbledon o en la cubierta del estadio de Wembley.

Tradición en el DTM

Desde los comienzos del DTM, Schaeffler y sus marcas prestaban su apoyo a pilotos y equipos con tecnología y conocimientos técnicos. Desde 2011, el grupo presta su nombre al equipo Schaeffler Audi, con el que ha celebrado numerosos éxitos, incluyendo dos victorias absolutas en el campeonato. Esta categoría se caracteriza por los motores exclusivamente de combustión interna, un concepto aun vigente y en el que Schaeffler hace una importante contribución en materia de eficiencia y reducción de emisiones para la movilidad del mañana.

Cargando...
Load next