Mediante este acuerdo, Endesa instalará y suministrará puntos de recarga en las instalaciones de Bergé Automoción, el mayor distribuidor privado de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica, así como en instalaciones de empresas vinculadas comercialmente a Bergé.
Bergé Automoción aportará su experiencia en la distribución de automóviles y en la operativa logística asociada a la gestión de flotas.
Está previsto, igualmente, que suministre vehículos de sus marcas representadas para los diferentes proyectos demostrativos del coche eléctrico que Endesa ensaya en España.
Un primer paso en estas actuaciones es que Endesa contará con los vehículos eléctricos del fabricante chino BYD, representado por Bergé Automoción, para su uso en "SmartCity".
Este es un proyecto promovido por Endesa, que se desarrolla en Málaga, con el planteamiento de un nuevo modelo de gestión energética urbano para conseguir un ahorro energético del 20 por ciento, así como una reducción de emisiones de más de 6 mil toneladas de CO2 al año.
El acuerdo plantea también la posibilidad de ofrecer en el futuro este servicio a los usuarios de vehículos de las marcas comercializadas por Bergé Automoción.