El grupo PSA y dos ONG oficializan los resultados de consumo en uso real de Peugeot, Citroen y DS

El grupo PSA y dos ONG oficializan los resultados de consumo en uso real de Peugeot, Citroen y DS

El Grupo PSA se comprometió con sus clientes con la publicación de los resultados de consumo en uso real de 30 de sus modelos de mayor volumen de ventas. Estos resultados se han obtenido mediante el protocolo de pruebas definido con las ONG Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE) y auditado por Bureau Veritas. Este protocolo, fiable y reproducible, permite medir el consumo en uso real de los clientes de PSA.

Inspirado por el proyecto europeo RDE "Real Driving Emissions", el protocolo mide el consumo de combustible gracias a un equipamiento portátil instalado en el vehículo (PEMS). Bureau Veritas, organismo independiente reconocido internacionalmente, garantiza el protocolo y su ejecución en las condiciones definidas y da fe de la sinceridad y la integridad de los resultados obtenidos.

Las medidas se han efectuado en vías públicas abiertas a la circulación (25 km en ciudad, 39 km en carretera y 31 km en autopista) en condiciones reales de conducción (uso del climatizador, peso del equipaje y de los pasajeros, desniveles del terreno, etc…).

Las medidas obtenidas son comparables a las de los clientes de PSA (obtenidas en encuestas independientes), y reflejan la idoneidad del método científico establecido con T&E y FNE.

En noviembre de 2015, en un contexto mediático de descrédito del sector automovilístico, el Grupo PSA decidió iniciar una acción única de transparencia ante sus clientes publicando el consumo de sus coches en uso real. Esta iniciativa es una primicia mundial en la industria del automóvil.

A finales de 2016, las marcas Peugeot, Citroen y DS ofrecerán, en sus páginas de internet, un simulador que permitirá a los clientes de las marcas prever el consumo de su vehículo en función de su modo de conducción y del uso realizado (mix ciudad/carretera/autopista, carga del vehículo…). Asimismo, se ofrecerá, también on-line una aplicación de eco-conducción que permitirá al cliente controlar el consumo.

Gilles Le Borgne, director de I+D explica que: “de acuerdo con el compromiso de transparencia que asumió en octubre de 2015, el Grupo PSA publica hoy los resultados de consumo en condiciones reales de 30 modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS. Con la idea de aportar el máximo de información a sus clientes, el Grupo publicará los resultados de otros 20 modelos antes de fin de año y ofrecerá un simulador que permitirá a los clientes mejorar el consumo de sus coches y, con ello, las emisiones de CO2 en función de su uso. En 2017, el Grupo PSA irá mucho más allá y ofrecerá también las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno en condiciones de uso real de clientes”.

Greg Archer, director de Clean Vehicles de Transport & Environment, declara que: “Estas pruebas en uso real proporcionan a los clientes informaciones más representativas que las pruebas en laboratorio más recientes de manera que ahora podrán elegir los modelos más eficientes con pleno conocimiento de sus consumos reales”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next