Estudio Pininfarina propone lanzar un nuevo modelo del todoterreno ruso Niva

Estudio Pininfarina propone lanzar un nuevo modelo del todoterreno ruso Niva

La conocida compañía de diseño italiana Pininfarina propone al mayor fabricante ruso de coches, AvtoVAZ, lanzar en Italia y Rusia un nuevo modelo asequible del popular todoterreno ruso Lada 4x4 (Niva), informó hoy uno de sus socios.

Niva es una marca bastante conocida en Europa. Se podría lanzar la producción de un nuevo vehículo asequible y competitivo", explicó Gabriel Mistu, presidente de la inversora ItalTradeInvest, socio de Pininfarina en Rusia.

Indicó que los Niva, que aparecieron en el mercado europeo en la década de 1970 y que aún gozan de popularidad por su resistencia y módico precio, podrían producirse en Italia en los talleres de Pininfarina donde antes se fabricaba el modelo Mitsubishi Pajero Pinin.

Mistu subrayó que Pininfarina se propone negociar la compra de la marca Niva a su actual propietario, General Motors, y que, en caso de fracasar las conversaciones, lanzaría el nuevo todoterreno bajo otra marca.

Agregó que Pininfarina está asimismo dispuesto a proponer a AvtoVAZ y a sus socios, como Renault, el diseño de una nueva plataforma y de un único estilo corporativo para toda la gama de vehículos rusos Lada.

Según el directivo, el diseño de tal plataforma podría tardar entre uno y dos años y requerir la inversión de varios centenares de millones de dólares.

Además, indicó que Pininfarina propondrá a las autoridades rusas el diseño y la producción de un nuevo vehículo de lujo en base a la limusina rusa ZiL, de la fábrica Lijachov.

"Existe la plataforma ZiL, y Pininfarin propone diseñar un automóvil ZiL de nueva clase", señaló, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Si se aprovecha la plataforma existente, el diseño del nuevo vehículo tardaría varios meses, con una inversión de varias decenas de millones de dólares, precisó.

El intendente del Kremlin, Vladímir Kózhin, consideró posible recientemente que Rusia reanude la fabricación de limusinas propias y de que los dirigentes rusos cambien sus lujosos automóviles occidentales por una marca exclusiva nacional.

Kózhin afirmó que el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dispuso estudiar la posibilidad de reanudar la producción de limusinas para el garaje del Kremlin en los talleres ZiL o bien en alguna otra fábrica rusa.

Temas relacionados
Cargando...
Load next