Foro Económico Mundial reconoce fábrica Schneider Electric en Hyderabad como faro de sostenibilidad

Foro Económico Mundial reconoce fábrica Schneider Electric en Hyderabad como faro de sostenibilidad

La fábrica de Hyderabad, India, es el tercer faro de sostenibilidad para Schneider Electric.
Schneider Electric Life Is On Logo 01 150124

Schneider Electric. líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha anunciado que su fábrica de Hyderabad, India, ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial como Faro de Sostenibilidad. Este es el tercer reconocimiento de este tipo para Schneider Electric, cuyas fábricas de Lexington, Kentucky, y la fábrica de Le Vaudreuil, Francia, recibieron el estatus de Faro de Sostenibilidad en 2021 y 2022, respectivamente.

El Foro Económico Mundial inició la iniciativa Global Lighthouse Network en 2018 para reconocer a los fabricantes que lideran el crecimiento de la Cuarta Revolución Industrial (4RI). La red ahora consta de más de 150 faros avanzados en todo el mundo. Solo 17 de ellos son también faros de sostenibilidad, que son reconocidos por el Foro por sus mejoras tecnológicas en la huella ambiental. Juntos, sirven para mostrar las mejores prácticas de cómo las empresas pueden aprovechar las soluciones de 4RI para desbloquear nuevos niveles de sostenibilidad y eficiencia en sus operaciones.

La fábrica de Schneider Electric en Hyderabad fabrica equipos eléctricos de misión crítica y opera con un sistema de fabricación avanzado basado en la nube impulsado por dispositivos habilitados para IoT, aprovechando los datos en tiempo real y el análisis predictivo para procesos de toma de decisiones inteligentes. Durante cuatro años, la planta redujo su consumo de energía en un 59 %, mejoró la optimización de residuos en un 64 %, disminuyó las emisiones de CO2 en un 61 % y redujo el consumo de agua en un 57 %.

Para mejorar la eficiencia energética y, por lo tanto, reducir las emisiones de CO2, el equipo de Hyderabad se centró en los mayores consumidores de energía de la planta: compresores de aire y enfriadores. Se instaló un dispositivo habilitado para IoT, Equalizer 4.0, para regular los compresores y mejorar así su eficiencia. En las enfriadoras, se instaló un sistema de gestión de la energía basado en datos con control de circuito cerrado para monitorear y ajustar constantemente el consumo de energía en tiempo real, optimizando la eficiencia energética.

"La sostenibilidad es fundamental para nuestra misión y propósito", dijo Mourad Tamoud, Director de la Cadena de Suministro de Schneider Electric. "Nuestra fábrica de Hyderabad es un caso convincente de por qué las empresas deberían invertir en tecnologías 4IR a escala y ritmo, no solo por los resultados de sostenibilidad, sino también por las ganancias de eficiencia operativa".

Programa STRIVE

La fábrica de Hyderabad forma parte de la iniciativa global de fábricas inteligentes y centros de distribución de Schneider Electric, que abarca casi 250 fábricas y centros logísticos en más de 40 países. Esta iniciativa forma parte del programa STRIVE de la compañía.

STRIVE (Sostenible, Confiable, Resiliente, Inteligente, Velocidad y Eficiencia) es la próxima evolución de la transformación de la cadena de suministro de Schneider Electric para ser la cadena de suministro más ágil, innovadora, centrada en el planeta y en el cliente.

  • Sostenible : Schneider Electric está implementando proyectos para construir cadenas de suministro circulares y neutras en carbono, al tiempo que preserva la biodiversidad local.

  • Confianza y resiliencia: Schneider Electric fortalece su resiliencia a través del abastecimiento múltiple y garantiza que no haya un único punto de falla en sus líneas de producción. Aprovechando la tecnología, podemos crear una experiencia altamente personalizada para nuestros clientes y garantizar una calidad superior utilizando una visión integral de sus operaciones.

  • Inteligente : aprovechando lo digital, Schneider Electric predice, previene y automatiza para una cadena de suministro altamente flexible y orquestada de forma remota.

  • Velocidad y eficiencia : Schneider Electric aprovecha su fuerte presencia regional, su mentalidad ágil y sus socios proveedores.

Recursos relacionados:

Cargando...
Load next