GE y Better Place firman acuerdo para acelerar el despliegue del coche eléctrico

GE y Better Place firman acuerdo para acelerar el despliegue del coche eléctrico

Las compañías General Electric (GE) y Better Place, el primer operador de servicios dedicados a los vehículos eléctricos (EV), han anunciado la firma de una asociación tecnológica y apoyo financiero para acelerar el despliegue de infraestructuras en todo el mundo para los vehículos eléctricos.

Esta colaboración, firmada en Nueva York, informan ambas compañías en un comunicado de prensa, se centra en cuatro pilares: desarrollo de una tecnología estándar, la financiación de las baterías, un programa conjunto de la electrificación del parque de vehículos y la concienciación pública.

Esta asociación reúne, a un lado, la experiencia tecnológica de GE Global, su experiencia en el ámbito de las redes de distribución de electricidad y de carga inteligente de nuevos coches eléctricos WattStation y en segundo lugar, la prestación de servicios y la infraestructura de Better Place.

El objetivo es crear soluciones escalables y capaces de propulsión de vehículos de emisiones cero en casi todos los conductores y propietarios de flotas de vehículos.

En la asociación GE-Better Place, la estación de recarga WattStation de General Electric E será compatible con la red de Better Place.

En el modelo elaborado por Better Place, la propiedad del vehículo y la batería están separados, de forma que los conductores de los vehículos eléctricos no soportan el alto costo de la adquisición de la batería. En su lugar, la compañía ofrece una suscripción sobre la base de kilometraje.

Con relación a las baterías, GE y Better Place establecerán un proyecto piloto de financiación de baterías destinado en Israel y Dinamarca cubrir las 10,000 pilas que equiparán los primeros 10,000 vehículos eléctricos en estos dos países.

Better Place y GE unen sus fuerzas para ofrecer a los propietarios de flotas de vehículos de los proyectos piloto para probar un modelo integral para la electrificación de su parque en el centro de las grandes ciudades y principales carreteras.

El objetivo es convencer a las empresas a optar por la electrificación de su flota, lo que les dará la doble ventaja de reducir el costo de operación, por un lado, y la reducción de las emisiones nocivas, por otro.

Entre los lugares elegidos para el desarrollo de estos proyectos piloto incluyendo las principales ciudades de América del Norte, especialmente los situados en la Bahía de San Francisco, Honolulu, Hawaii y en la provincia de Ontario, en Canadá o en las principales ciudades de Europa, Asia y Australia.

Better Place está trabajando ya en el despliegue de redes que debería estar en funcionamiento en estos mercados en 2011.

Con relación a la sensibilización del público, las dos compañías trabajarán para educar al público sobre los beneficios económicos y ambientales de la adopción generalizada de los medios de transporte y la infraestructura eléctrica.

Temas relacionados
Cargando...
Load next