General Motors invierte casi 500 millones de dólares en nuevos motores Ecotec

General Motors invierte casi 500 millones de dólares en nuevos motores Ecotec

General Motors (GM) anunció hoy que invertirá 494 millones de dólares en tres plantas estadounidenses para producir una nueva generación de motores Ecotec, lo que generará alrededor de 550 puestos de trabajo.

El grueso de la inversión, unos 425 millones de dólares, estará destinado a la fábrica que GM tiene en Tonawanda (en el estado de Nueva York). La planta producirá 370 mil nuevos motores Ecotec al año y creará unos 470 empleos.

Otros 59 millones de dólares irán destinados a la planta que GM tiene en Defiance (en el estado de Ohio) para la producción de moldes de precisión, lo que creará 80 puestos de trabajo.

Y 10.5 millones de dólares serán invertidos en la planta de Bay City (Michigan), lo que generará 15 empleos.

General Motors dijo que está transformando su gama de productos para reducir el consumo y emisiones de sus vehículos y que "la próxima generación de motores Ecotec es una parte integral de esta transformación".

Tonawanda producirá dos nuevos motores Ecotec aunque GM dijo que no ofrecerá de momento detalles técnicos sobre los productos.

La actual familia Ecotec está compuesta por motores de 2, 2.2 y 2.4 litros con inyección directa.

El Ecotec 2.4 litros de inyección directa y apertura variable de válvulas actualmente equipa los modelos de todoterreno "cruzado" Buick LaCrosse, Chevrolet Equinox y GMC Terrain y es considerado como uno de los motores más económicos de su categoría.

Temas relacionados
Cargando...
Load next