General Motors necesitará en un futuro más instalaciones en China

General Motors necesitará en un futuro más instalaciones en China

La estadounidense General Motors necesitará abrir nuevas instalaciones en China en un futuro próximo, aunque no lo hará durante este año, aseguró el presidente de la filial de la compañía automovilística en el gigante asiático, Kevin Wale, según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily.

China es el mercado automovilístico en mayor crecimiento del mundo, y sólo el año pasado General Motors vendió allí su cifra récord en ese país: 1.83 millones de vehículos, un 66.9 por ciento más que en 2008.

Este ritmo es incluso superior al del propio crecimiento del mercado chino, donde las ventas aumentaron un 46 por ciento durante el año pasado, lo que está haciendo de China una de las principales tablas de flotación ante la crisis para que las grandes marcas puedan compensar la caída de las ventas en el resto del mundo.

General Motors espera superar los dos millones de vehículos vendidos en 2010, y cuenta todavía con las instalaciones necesarias en China para producirlos, pero al ritmo de crecimiento actual, la compañía no tendrá más remedio que ampliar nuevas instalaciones en el país en un futuro próximo, explicó Wale.

La compañía estadounidense produce en China mediante dos empresas mixtas con la Corporación Internacional del Automóvil de Shanghai (SAIC, en inglés), el primer fabricante nacional: Shanghai GM (automóviles) y SAIC-GM-Wuling (camionetas y caravanas).

Por su parte, SAIC, que además tiene otra empresa mixta con Volkswagen y ha lanzado hace un par de años su propia marca, Roewe (Rongwei, en mandarín), con tecnología comprada a la extinta firma británica MG Rover, espera vender en total 3 millones de vehículos en 2010.

Temas relacionados
Cargando...
Load next